Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

San Carlos U-17: pie derecho; San Carlos U-15: pie izquierdo

Así se podría resumir, sin lugar a dudas, el inicio del campeonato para las categorías élite de San Carlos. Recordamos que ambas oncenas enfrentaron a la Liga Deportiva Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, la noche de este sábado 25 de setiembre.

U-17 cerca de la victoria

El representativo sancarleño de la categoría U-17 empató 2-2. El movimiento en el marcador, nos permite decir que el equipo dirigido por el profesor Oscar Alegre, estuvo cerca de la victoria.

Los locales se adelantaron en el marcador al minuto 30 y lograron llegar al descanso con esa mínima ventaja. No obstante, los «Toritos» venían con la consigna de sumar, y para la segunda parte, lograron empatar y darle vuelta al marcador. Las anotaciones fueron conseguidas por Fabián Arroyo y Kelvin Calvo.

Los locales debieron emplearse a fondo para poder empatar. La paridad llegó mediante un lanzamiento de penal.

Muchas conclusiones para formación y aprendizaje

Para el técnico de la A.D. San Carlos, profesor Oscar Alegre, hay mucho de positivo tras este primer partido. Además de la alegría de volver a la competencia.

«Las conclusiones de este primer juego son muy buenas, porque enfrentamos a L.D.A, un equipo que tiene muy claros los objetivos que persigue en divisiones menores; por eso, no era fácil empezar la primera jornada de visitante».

Oscar Alegre es el entrenador de la U-17

El estratega de los Toros considera que el partido fue muy parejo y que los jugadores estuvieron a la altura de lo planificado durante los 90 minutos. Es un gran parámetro para saber el nivel nuestro en competencia oficial.

«Nosotros nos veníamos preparando con mucho criterio y con entrenamientos planificados, donde siempre le damos el concepto claro al jugador en todas las fases del juego»

Según Oscar Alegre ahora tocará observar el video del partido para realizar las correcciones. «Podemos sacar muchas conclusiones para la formación y aprendizaje», puntualizó el técnico argentino.

Lección liguista a la U-15

El equipo de la categoría U-15 de los Toros del Norte recibió una dura lección en las canchas del CAR. Los locales, en apenas 18 segundos de partido ya habían marcado el primer gol.

La U-15 se preparó fuerte para el arranque del torneo, pero no pudo evitar ser goleado por la Liga en el CAR

Ahí comenzó el remar contra corriente, para el equipo dirigido por Juan Pablo Guzmán. Y poco a poco, siguieron llegando goles liguistas. La llegar los 90, en la pizarra se leía: La Liga 5-0 San Carlos.

Una dura lección para un equipo que tiene «un 80% de los muchachos que tienen más de 3 años de jugar juntos». Y que tienen «casi un año trabajando la idea con el grupo», según lo manifestado por el técnico sancarleño.

Ganamos o aprendemos

Así lo visualiza el entrenador Juan Pablo Guzmán. Aunque reconoce que en el 1-0 le faltó lectura para trabajar con dos contenciones y un mixto, señala que hay ilusión para trabajar y levantarse.

«En nuestro equipo nunca perdemos, siempre o ganamos o aprendemos. Ayer nos dieron una clase de efectividad y de convicción»

Guzmán añadió que «el rival estaba convencido que debía ganar y fueron efectivos, algunos de nuestros jugadores los sentí temerosos durante el juego». Indudablemente, eso es parte de la enseñanza y el crecimiento.

Enfatizó que en «ellos ganaron los duelos y eso marcó la diferencia en el 2 a 0 y 3 a 0. Ya en los últimos dos goles estábamos presionando alto y en dos contras nos anotaron».

Según dijo, ahora toca trabajar más duro para levantarse en el próximo juego ante Guanacasteca.

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS