La Asociación Deportiva San Carlos logró imponerse a la Asociación Deportiva Guanacasteca en la categoría U-20 con marcador de 3-1. El juego fue dominado desde el inicio por los sancarleños.
En el arranque del complemento, los visitantes encontraron un camino prometedor para inquietar la defensiva sancarleña hasta el punto de lograr una gran anotación. Finalmente con un gol de Aarón Umaña, los locales terminaron de sellar la victoria.
Ventaja de dos
El encuentro dio inicio con altas expectativas de buen fútbol para ambos equipos. San Carlos saldría al compromiso con un planteamiento de 5-2-3. Los primeros minutos del partido fueron intensos con la idea de los dos equipos de sacar los 3 puntos.
Sobre el minuto 11 vendría la primera ocasión clara del partido. Se produjo en el área, cuando de pierna derecha Jeifer González remató, pero el portero Rodiney Leal con una excelente intervención evitó la anotación.
En el contrarremate de la jugada anterior, el árbitro pitaría penal para San Carlos en el minuto 12 del compromiso. Fabián Arroyo fue el encargado de lanzarlo. Lo hizo de pierna derecha sobre el paral izquierdo del portero visitante, mientras el portero «viajó» a la derecha.
El juego comenzaría a ser totalmente dominado por los norteños.
En el minuto 28, llegó el segundo para los toritos. Se produjo cuando Fabián Arroyo cobró un tiro de esquina, el cual Joseth Peraza, en el punto de penal se elevó para, con un gran remate de cabeza vencer al portero Leal.
Luego de dos anotaciones de ventaja el cuadro local intentó sostener el balón. El equipo Guanacasteco intentó ir al ataque, pero no lograba hacer ningún daño a los norteños.
En el cierre del primer tiempo no habría muchas emociones ni ocasiones de gol. Sobre el pitazo de la primera parte, el entrenador Carlos Rodríguez, el conocido Pancita sería expulsado.
Victoria norteña
El segundo tiempo comenzó con las mismas expectativas de buen fútbol. En el minuto 3, San Carlos insistía con Fabián Arroyo quien remató de cabeza, pero su trazo pasó desviado por el paral izquierdo.
Por su parte los visitantes llegaron con Moisés Jiménez, quién remató de pierna izquierda sobre el sector derecho, pero su disparo fue controlado por el portero Torres.
Guanacasteca comenzaba a tener ocasiones de gol. En un tiro de esquina Josué Baltodano cabeceó de buena manera, pero su remate se iba desviado.
En el minuto 13, San Carlos tuvo una ocasión clara mediante una descolgada de Fabián Arroyo por banda derecha, el cual filtró un buen pase para que Yoshua Herrera en el área rematara, pero no pudo disparar de buena manera.
Sobre el minuto 15 Guanacasteca lograría la anotación. En un tiro libre de Estiven Montiel quien remató de pierna izquierda; su disparo ingresaría en el ángulo superior izquierdo venciendo a Torres y «dando vida» al partido. ¡Un golazo!
El compromiso tenía buena dinámica con un ida y vuelta por parte de los dos equipos.
Guanacasteca buscaba el empate. Así llegó una ocasión para Denilson Ampie, quien intentó sorprender con un remate que el portero Torres controlaba.
En el minuto 22 los visitantes tuvieron una ocasión muy clara. Cuando el delantero Daniel Aguirre recibió un trazo largo, enfrentó solo al portero Torres, quien con un gran achique, evitó la anotación. Titubeó el central Bryan Cascaste en señalar falta. También había duda si estaba dentro del área.
San Carlos respondió y Yoshua Herrera intentó de larga distancia con un disparo de pierna derecha, pero el portero Leal controló bien.
El cuadro local haría cambios ingresaría a Jorvick Murillo, Aarón Umaña, Osvaldo Rojas y Farlen Salas.
En el minuto 31, Osvaldo Rojas puso un gran centro en el área, el cual Aarón Umaña llegó a cerrar con un gran cabezazo. El balón ingresó en el costado izquierdo venciendo al portero Leal con una gran anotación.
Sobre el cierre San Carlos fue incisivo y dominante. Incluso, pudo ampliar con un disparo de Farlen Salas que salió desviado.
El 3-1 resulta una inyección de vitalidad para un equipo que recién acaba de perder tres puntos en la mesa. En la cancha, no manda nadie más que la entrega de los futbolistas. No hay más que decir.