El equipo representativo del cantón de San Carlos venció 5-2 al representante del cantón central de la provincia de Limón, en partido valedero por la semifinal de los Juegos Deportivos Nacionales. El encuentro se jugó la mañana de este sábado en el estadio de Piedades de Santa Ana.
La victoria situó a los del cantón 10 de Alajuela en su sexta final consecutiva en la disciplina del fútbol masculino en los Juegos Deportivos Nacionales. La aspiración es una sola: dejarse la medalla de oro.
San Carlos enfrentará a San José, el cuál se impuso al equipo de Cóbano en lanzamiento de penal 4-2. El partido había terminado 1-1. La final será este domingo a las 13 horas en la misma sede.
El partido por la medalla de bronce se las Justas lo disputarán los equipos de Limón y Cóbano.
San Carlos impuso condiciones
Amo y señor del partido fue San Carlos desde el inicio mismo del juego. Fue así como a los 5 minutos, Fabián Pérez recibió un balón dentro del área y con remate potente sobre el palo derecho del portero Densel Brown, decretó el 1-0. A ese momento del partido, ya se veía la superioridad de los norteños sobre Limón, pues transcurrido ese lapso no se habían acercado a la meta de Félix Torres.
Contrario al partido de cuartos, aquí San Carlos creó opciones de gol en buena cantidad. Su juego tuvo mayor verticalidad y con frecuencia se producían remates de media distancia o aparecían aplicados los defensores caribeños, para evitar que algún balón cercano al área terminara en gol.
La segunda anotación llegó hasta el minuto 33. Fue mediante un tiro libro cobrado por Kenny Hamm. El lateral sancarleño le pegó fuerte por abajo y «quemando zacate» el balón se fue a la base del poste derecho del portero. A esas alturas, ya el árbitro central, Didier Leal había anulado en forma dudosa un gol conseguido, a nuestro criterio en forma reglamentaria, por el Andrey Soto.
Y justo sobre el minuto 45, en el cierre de la primera parte, Joshua Herrera se fabricó una jugada personal dentro del área limonense y con remate suave, venció por tercera ocasión a Brown. Era el 3-0. Un gol que parecía sentenciar la serie y así fue.
Errores y consuelo
Eso fue la segunda parte. San Carlos conseguiría dos anotaciones más por mediación de Fabián Pérez otra vez y Kendell Glachins. Ambas fueron anotaciones de gran nivel. El primero un remate fuerte que ingresó al ángulo superior izquierdo. El segundo una habilitación rápida en cobro de tiro por fuera de Andrey Soto a Glachins.
La jugada del quinto gol merece resaltarse. Primero, la astucia de Soto para cobrar rápido y de una forma inesperada para los defensores limonenses. Luego, la capacidad técnica del chico de Talamanca, para esquivar al portero y ya con el marco desguarnecido hacer ingresar la pelota.
Los errores llegaron en jugadas innecesarias. En un tiro libre en contra, Joshua Herrera se situó más tiempo del debido ante la pelota. El árbitro Leal vino a sacarle la amarilla, pero al parecer el joven algo más le manifestó y el silbatero le sacó la segunda amarilla y por consiguiente, la tarjeta roja.
Luego en una jugada en ataque de Limón, Glachins llegó a cometer una falta de penal en el área sancarleña, cuando otros dos compañeros suyos, también marcaban a un solo jugador limonense. ¡Inexperiencia, derecho de piso! No sé.
Limón marcaría dos anotaciones por medio de Keymar Mclean y Rashard Beyles.