El representativo de San Carlos en los Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina de fútbol masculino visitó este sábado la comunidad de Upala. Los sancarleños ganaron el juego ante un arbitraje complicado, pero en la tanda de penales perdieron el punto extra.
Dominio sin efectividad
Los sancarleños se mostraron superiores en los primeros minutos. El primer gol llegó en el minuto 7 de juego, tras un saque de esquina y dos recentros Sebastián Toppila cerró en el corazón del área para poner el 0-1.
El dominio sancarleño continuo de manera clara. A pesar de ello estuvieron erráticos en el último cuarto de cancha. Deylan Pérez tuvo dos posibilidades de gol, al igual que Andrick Sandi, pero los disparos no terminaron en anotación.
El fortuneño Adrián Quirós por poco marca el segundo con remate al vertical derecho del portero upaleño.
El momento de Gómez
En el minuto 35 llegó el segundo gol del partido por intermedio de Kendall Gómez. El delantero cerró sobre el primer palo adelantándose al portero upaleño.
Apenas minutos después fue expulsado el portero Joshua González tras reclamos al árbitro central.
El trio arbitral no dejó generar la variante pues el formato solo permite generar cambios entre el minuto 20-25 de cada parte.
Por ello Kendall Gómez tomó la responsabilidad de defender el arco sancarleño. Segundos después se señaló una falta de penal y el delantero, sí el delantero en la posición de arquero detuvo la pena máxima para mantener el arco norteño en cero.
La primera parte terminó con un 0-2 a favor del equipo visitante.
Segundo tiempo complicado
La segunda parte inició con el cambio de arquero en San Carlos con el ingreso de Geovanny Solís y la salida de Deiver Arauz.
El equipo local encontró el descuento en el marcador ante los visitantes que se vieron presionados al jugar con un hombre menos.
Geovanny Solís se convirtió en figura al salvar un remate con desvío incluido que se estaba colocando sobre el paral derecho.
Juan Pablo Guzmán colocó a Ignacio Hernández, Kevin Calvo, José Pablo Vega y Josué Villegas. En el cierre el equipo mejoró, pero no logró conseguir más anotaciones y tampoco lo harían los upaleños.
El técnico sancarleño fue expulsado tras reclamarle a un de sus jugadores una acción que el árbitro central Jorge Ovando interpretó era para él y le mostró la cartulina roja al entrenador norteño.
Tanda de penales
En la tanda de penales los locales no fallaron sus remates y los sancarleños vieron como el portero de Upala detuvo el segundo y quinto remate en los pies de Josué Villegas y José Pablo Vega respectivamente. El punto de lo dejan los upaleños.
San Carlos enfrentará a Guatuso la próxima semana en el Carlos Ugalde a las 10:00 a.m. Antes de ello el equipo viajó directo a Guanacaste para enfrentar mañana a la ADG en mansión de Nicoya.