«La prioridad era conformar un buen grupo» Gustavo Martínez. D.T. A.D. San Carlos.
La Asociación Deportiva San Carlos está bien preparada para enfrentar el inicio del campeonato. Es el discurso presentado durante las primeras declaraciones previas a un encuentro dadas este martes. El técnico Gustavo Martínez puntualizó que «se ha logrado algo muy bueno a nivel de vestuario». Ciertamente, indica que está claro que al momento de trasladarse a la competencia, a veces se logra lo planeado y a veces no.
Agregó que se «ha promovido una competencia sana» y que todos están claros en que va a jugar el que mejor esté al momento de definir el 11 para cada juego. Un detalle muy importante, según el timonel, es que los jugadores de experiencia que tiene el equipo tiene muy claro su rol y saben lo que el club necesita, por eso están dispuestos a guiar a los más jóvenes sin esconderse nada.
Los jóvenes exigen a los de experiencia a rendir al máximo, pues son jugadores que vienen «empujando», pidiendo espacio, añadió Martínez. Sobre el rival de este miércoles, la Liga, señalo que él siempre «respeta al rival». Considera positivo tener que iniciar contra uno de los tradicionales. «Ambos nos conocemos» y lo demás será determinado por las situaciones de juego.
A demostrar lo que somos
Según el liberiano Christian Martínez, uno de los jugadores más regulares de las últimas campañas con los Toros, «tenemos jugadores de mucha experiencia». Según eso es muy importante tenerlo claro, aunque también señala que finalmente «debemos trasladarlo a la cancha».
Consultado sobre las conclusiones del trabajo realizado durante estos meses de preparación, señaló que «las pretemporadas son difíciles». Enfatizó que siempre hay mucha carga de trabajo y que están claros en que en los fogueos no se dieron los resultados, pero eso no les preocupa. Lo que en realidad cuenta viene a partir de ahora, según dijo.
Chistian Martínez es de los jugadores con mayor regularidad en el plantel norteño durante los últimos años.
«Creemos que va a ser un inicio bastante fuerte. Por eso queremos empezar bien mañana. Sabemos que el calendario en el primer mes es muy complicado y tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para posesionarnos bien y pelear por estar entre los 4 clasificados»
Christian Martínez, volante recuperador de San Carlos
Martínez explicó que a partir de esta semana cada jugador debe haber comenzado a realizar cambios en muchos hábitos diarios. Descanso, alimentación y distribución de cargas de entrenamientos porque se tiene claro que a partir de esta semana el nivel de exigencia será el máximo. Agregó que el grupo está consciente de la urgencia de ser más fuertes en casa porque mucho de la clasificación se la juegan aquí. De hecho, considera que ese fue su principal error el año pasado.