La Asociación Deportiva San Carlos empató su primer juego en casa con marcador de 1-1 ante el Pérez Zeledón. El duelo dejó un sin sabor para los locales, tras un lanzamiento desde el punto de penal que pudo darle los tres puntos.
2 cambios obligados
La no presencia de Christian Martínez por convocatoria a Selección de El Salvador y Jefrey Valverde por COVID, hizo que el técnico Douglas Sequeira realizara dos variantes en el 11. Sus lugares en la formación inicial fueron tomados por José Sosa y Álvaro Saborío.
Finalmente el equipo formó con Contreras en el arco; Martínez, Piedra, Pérez y Sosa en defensa. El medio lo ocuparon Azofeifa, Cole y Sánchez con Mena, Soto y Saborio en punta.
Emociones en el cierre
En los primeros minutos del partido se notó claramente la idea de los dos equipos. San Carlos salió con la consigna de abrir el marcador y ser el equipo encargado de tener la pelota llevando el peso ofensivo del juego, mientras los visitantes se mantuvieron en su territorio resguardándose durante los primeros 20 minutos.
En equipo norteño mantuvo su 4-3-3 en ofensiva con muchísima movilidad por parte de los laterales; en defensa se colocaban con 5-4-1 con Wilmer Azofeifa colocándose como uno más en la línea del fondo. El Pérez Zeledón en salida utilizó un 4-2-4, en defensa mantenían su 4-4-2.
La primera acción de peligro llegó con un remate de media distancia de Kadeem Cole tras una jugada de pared con Saborío. Pasado el minuto 20, los guerreros buscaron salir a buscar más acciones en ofensiva, pero la línea baja de los Toros del Norte se mostró sólida.
En el cierre de la inicial, el juego se volvió más abierto con opciones en ambos arcos. Primero el Pérez Zeledón llegó con un peligroso remate de Manuel Morán que finalmente se fue desviado y San Carlos tuvo un remate de Álvaro Saborio en el área chica que Jussef Delgado desvió sobre el ángulo.
Llegaron los goles
La segunda parte mantuvo la tónica del cierre de la etapa inicial. El juego fue mucho más abierto con un cuadro sancarleño, al cual le costó mucho mantener la pelota, que ciertamente, es cuando el cuadro norteño se siente más cómodo.
El Pérez Zeledón fue creciendo cada vez más y empezó a encimar con acciones de peligro primero con Joshua Navarro y luego con Gabriel Leiva y Manuel Moran como principales protagonistas. La insistencia generaleña obtuvo sus frutos cuando a los 62 minutos Diego Mesén le ganó la posición a los defensores norteños y metió un cabezazo para el 0-1 en el partido.
Las variantes en San Carlos llegaron previo al gol con el ingreso de Roberto Cordoba y Rachid Chirino y tras la anotación visitante Esteban Rodríguez y el panameño Yair Jaén. A los 67 minutos Cristian Reyes desvió sobre la línea un balón que parecía ser el 1-1.
Sobre los 72 llegó el empate en una acción que nació en una genialidad de Rachid Chirino que con un giro sacó varias marcas sirviendo sobre Azofeifa, al balón fue sobre Córdoba y por último sobre Yair Jaén quien con centro cruzado y ayudado por un pique previo en el borde del área chica, habilitó a Álvaro Saborío quién aprovechó para de cabeza poner el 1–1.
San Carlos mejoró y retomó el control de partido. En un contragolpe sobre los 81 minutos Rachid Chirino fue derribado dentro del área y el central señaló la pena máxima. El encargado de cobrar fue Álvaro Saborio, pero su remate fue desviado por Jussef Delgado manteniendo el 1-1.
En los últimos minutos San Carlos envió a Brian Calabrese en lugar de Wilmer Azofeifa para sumar un punta más. El partido finalmente cerró con un 1-1 que sin duda alguna dejó, tanto en jugadores como en parciales norteños, un agridulce «sabor de boca».