Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

San Carlos empata primer juego en Segunda B de Linafa

El equipo de Nativet San Carlos inició este domingo su participación en el torneo de Segunda B de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, LINAFA, con un valioso empate a un gol. El punto se consiguió como visitante en el Polideportivo de Poás contra el equipo de San Rafael.

Rostros de mucho recorrido

El representante del cantón de San Carlos es dirigido por Leonardo Moreira y cuenta con figuras de bastante recorrido, tanto a nivel profesional como en importantes torneos de nuestro cantón como el Campeonato de la Amistad o el de Santa Clara.

El guardameta estelar de hoy fue Pablo Rodríguez. En defensa, Armando Rodríguez, Mario Bello, Jorge «Pato» Ramírez y Antony Lumbí. El volante de contención fue Carlos Acosta, ex-campeón del fútbol de Primera División con los Toros del Norte. Le acompañaron en el medio campo Jesús Vargas, Axel Quirós, Cristian Chavez y Alejandro Pacheco. Como 9 actuó en el 11 estelar Juan Vicente Solís.

El estado de la cancha no ayudó mucho al accionar de ambos equipos. (Fotos cortesía Nativet)

El equipo sancarleño tomó la delantera en el partido desde el minuto 20, gracias a una anotación conseguida por Jorge Ramírez. Fue una jugada a balón parado en la cual Jesús Vargas envió el balón al segundo palo. Juan Vicente Solís ganó en altura y habilitó a Ramírez quién con remate de pierna izquierda consiguió la anotación.

El partido se mantuvo así durante toda la primera parte, con un dominio mayoritario de los dirigidos por Moreira. Se generaron muchas opciones de gol, pero no se tuvo la contundencia necesaria para transformarlas en goles.

¿Penal?

El empate para San Rafael de Poás se produjo gracias a un lanzamiento desde el punto de penal. La falta, según la versión de Ruddy Gamboa, asistente técnico de Leo Moreira, fue bastante dudosa, pues el central se dejó llevar más por «el grito del jugador al caer», que por la acción en sí. Eso sí, fue bien convertida por los locales. Era el minuto 25 del segundo tiempo.

El cuerpo técnico sancarleño hizo ingresar a Kirth Mclean y a Allan Pizarro entre otros. Ambos tuvieron opciones importantes ante el marco rival, pero no terminaron como se esperaba. El minuto 90 llegó con la paridad.

El regreso del Capi

Carlos Acosta Evans, el capitán del San Carlos campeón nacional en 2019, volvió hoy a la competencia en un torneo oficial. Había que consultarle sobre el significado que tiene para él este volver a sentir la adrenalina de la competencia, aunque sea en una Liga Aficionada.

Nos cuenta que para él es una etapa donde trata de disfrutar al máximo la oportunidad, pero de igual manera aclara que cuando se sale al campo, es a ganar

«Ya estando dentro uno quiere ganar todo. Si nos metemos en algo es para ganar. Sería bonito poder dar una satisfacción más al pueblo, porque estamos representando a San Carlos también. Estoy tranquilo, feliz. Es una faceta diferente, pero se disfruta»

A Carlos también le preguntamos por el nivel de competencia que encuentra en esta Liga, el cual muchas veces se minimiza por parte de los medios de comunicación.

«El nivel de competencia es durísimo. Se corre mucho, hay una gran disputa del balón. Te dejan poco espacio para jugar, hay mucha presión en las marcas. Y sobre todo, mucha gente joven que corre muchísimo.

Carlos Acosta ha recorrido todos los escenarios de la Primera División. Hoy habrá recordado los inicios en el fútbol en su tierra natal

Acosta reconoce que el partido de hoy era para ganarlo con solvencia por lo trabajado por el equipo sancarleño. Eso sí, entiende claramente que hay partidos que son así. Se genera y no se concreta y el rival en una sola opción, te hace la anotación. Además de que los primeros partidos de una competencia siempre son complicados.

Insistió en que el partido de hoy se tejió mucho a partir de roce físico, más que en la creación futbolística, pues el rival dio poco espacio para eso.

Según él, un parámetro importante se tendrá en el siguiente juego cuando enfrenten a Sarchí, el cual en teoría es el rival a vencer.

Ese partido se realizaría hasta el sábado 29 de enero en el estadio Carlos Ugalde, pues este fin de semana próximo, por el formato del torneo, tendrán fecha libre.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL