El cantón de San Carlos representado por la Asociación de Voleibol (ASOVOL) logró clasificar al equipo masculino a los cuartos de final de los Juegos Deportivos Nacionales. Su rival el próximo fin de semana sería Miramar.
El equipo de San Carlos enfrentó una triangular contra Grecia y Upala la cual se realizó en Ciudad Quesada; en el femenino como ya lo indicamos en nota previa, también logró avanzar.
Cierre con Upala
Luego de vencer a Grecia, el técnico de San Carlos Juan Pablo Alfaro, ante Upala, utilizó un equipo de menor recorrido, San Carlos marcó superioridad desde el principio. Llegó hasta el primer tiempo técnico con una ventaja de 8-4.
Los de ASOVOL, a pesar de jugar en el gimnasio Siglo XXI, tenían “la afición” en contra, en este caso los muchachos del equipo de Grecia que se convirtieron, por obvias razones, en seguidores del equipo al que recién acababan de vencer 2 sets por 0.
Con el liderazgo de su capitán, Fabián Torres los muchachos de ASOVOL, completaron el punto 16 con el doble de los puntos marcados por Upala (16-8). FinaImente, el marcador sería de 25-13.
La confirmación
La conclusión de la crónica anunciada se gestó con claridad para los locales en el segundo sets. Al primer tiempo técnico San Carlos llegó con una ventaja de 8-5. Los muchachos de Upala hicieron un valioso esfuerzo por contener lo que parecía evidente, pero a pesar de que en ellos se ve crecimiento en este deporte, no alcanzaron a detener la fuerza de la ofensiva local.
Al segundo tiempo técnico San Carlos llegó con un 16-10. El plantel local sabía que lo demás era trámite. La “afición” griega abandonó el recinto. Si había alguna esperanza de que Upala hiciera el “milagro”, ya estaba claro que no iba a ocurrir.
Llegó el punto 25 para San Carlos. Upala se quedó en 13. Ahora sigue la preparación. Lo mejor está por venir. El próximo fin de semana, posiblemente en San Ramón, los de ASOVOL se jugarán en 3 sets, la opción de alcanzar las semifinales. San Carlos luchará por una presea dorada en las principales justas de la juventud costarricense.