Encuéntrenos en:

LIGA DE ASCENSO

Reggy Rivera: liderazgo aplicado en terreno marinero

Las experiencias forman el carácter de un futbolista, cada compañero lo marca para bien o para mal. Reggy Rivera, no es la excepción, el jugador oriundo de La Fortuna aprendió de futbolistas más experimentados. Hoy en día lo aplica en Marineros de Puntarenas, equipo de la Liga de Ascenso.

Siguiendo el camino de su papá

El amor al fútbol le nació tras estar junto a su padre, Wilbert Rivera, siguiéndolo por los terrenos de juego. El futbolista reconoce que sus padres don Wilberth y doña Odette Ángulo han sido parte importante para llegar a donde está hoy en día.

Mi papá desde de niño me inculcó eso de jugar. Él andaba jugando y desde eso, ahí andábamos todos mis hermanos.

Reggy Rivera celebra junto a sus padres el primer campeonato de la ADSC

Su primera experiencia fue en la Escuela de Fútbol de La Fortuna, pero su salto a la Meseta Central fue rápido. Primero estuvo en Liga Deportiva Alajuelense y luego pasó a formar parte del Herediano. El mismo Reggy reconoce que en ese momento no fue fácil.

En ese momento yo tenía 13 años y me tocaba viajar de Heredia a Alajuela sin conocer nada. El ambiente del equipo era totalmente otra cosa. La adaptación me costó unos 6 meses en ese momento.

Luego de su paso por la meseta central llegaron los Juegos Deportivos Nacionales San Carlos 2015. El futbolista junto a otros jugadores como Wilson Villalobos y Daniel Villalobos pertenecientes a Herediano, reforzaron el equipo norteño. Finalmente a pesar de arrasar en la fase de grupos, los sancarleños perdieron la final contra Liberia.

Equipo de San Carlos en Juegos Deportivos Nacionales 2015

El futbolista reconoce que ahí se dio el primer acercamiento para poder llegar a la Asociación Deportiva San Carlos. Sin embargo, fue hasta la temporada 2016-2017 que se integró a los norteños. En ese año el equipo descendió, pero en junio de 2018 volvió a la Primera División. Estando en la Liga de Ascenso, el futbolista debutó como profesional.

Debut con los Toros del Norte

El trabajo de muchos años de un futbolista joven siempre tiene un objetivo final, llegar a ser profesional. En el proceso muchos van quedando descartados, en algunas generaciones ni siquiera uno, tiene la posibilidad de ser profesional. En el caso del fortuneño Reggy Rivera sí ha alcanzado el primer objetivo: ser futbolista profesional.

En la Segunda División debutó en el Estadio Chorotega de Nicoya en un duelo contra la Asociación Deportiva Guanacasteca. En primera los tintes de su debut fueron muy especiales.

El 13 de septiembre de 2018 San Carlos recibió al Herediano por la fecha 10 del certamen nacional. Ahí Rivera fue titular y jugó los 90 minutos en lo que significó su debut, ante el equipo en el cual hizo buena parte de su formación de liga menor.

Tenía una motivación grandísima porque era cumplir un sueño. Tenía muchos nervios, pero tenía muchos compañeros que me respaldaron.

Menos de un mes después el jugador oriundo de La Fortuna anotó su primer gol, fue ante Pérez Zeledón en el Estadio Carlos Ugalde. La anotación fue a los 13 minutos y significó el 1-0 de un juego que terminaría 2-1 a favor de los locales.

«Fue una alegría grandísima anotar con un club que siempre he amado»

El futbolista logró conseguir el campeonato con los Toros del Norte. Luego se iría cedido a préstamo a San Ramón, club que luego adquirió su ficha y para este torneo, defiende los colores de Marineros de Puntarenas.

Experiencia aplicada

El mismo futbolista reconoce que su paso de San Carlos a equipos de Liga de Ascenso fue difícil de asimilar. Las condiciones en la Segunda División son muy distintas y aún más en clubes que no cuentan con un proyecto deportivo tan amplio, como lo es el de San Carlos más que fútbol que comenzó en Liga de Ascenso y prevalece en los Toros del Norte.

En San Carlos Reggy compartió camerino con muchos jugadores de experiencia

Ese paso a la división de ascenso le sirvió para madurar, pues tanto en San Ramón como Marineros ya no es el juvenil que era acuerpado por hombres de experiencia como Carlos Acosta, Álvaro Saborío o Esteban Ramírez.

Reggy, nos comentó que ha tenido que asumir un papel de liderazgo. Por ejemplo, en Marineros, es uno de los líderes del equipo. Mucho de lo que ha tenido que aplicar lo adquirió de algunas de las figuras ya mencionadas.

Marineros de Puntarenas

En Marineros de Puntarenas el proyecto es integral, porque además de buscar el ascenso, luchan por acomplarse con la sociedad porteña y darle una opción distinta a la del tradicional PFC, para trascender en el fútbol representando al Puerto.

En la parte deportiva el objetivo es clasificar por primera vez al equipo al fase final del torneo. A falta de 4 fechas, la opción parece real para los porteños.

Reggy Rivera es bastión importante del equipo de Marineros de Puntarenas

El grupo que dirigen Mauricio Montero y Josef Miso, se ha integrado de buena manera, creando una unión importante que les permite luchar por el mismo objetivo. En la planilla también están jugadores de la zona como Wilson Villalobos y Gustavo Méndez, este último en condición de préstamo.

Lo de goleador es un tema que se trabaja, uno tiene sus virtudes y trata de aprovecharlas para ayudar al grupo.

Experiencia de Liga Menor

En las Ligas Menores se forjan grupos que duran para muchos años. Así lo reconoce Reggy Rivera cuando habla de sus compañeros del equipo de San Carlos en Alto Rendimiento.

La U-20 de San Carlos celebra el clausura de UNAFUT de su categoría en 2018

En San Carlos el grupo que teníamos era extraordinario y hasta el día de hoy, nos hablamos mucho. Ganamos el torneo de segunda y de primera. Además, estuvimos cerca de ganar Juegos Deportivos Nacionales.

El futbolista nos contó que aún tienen una relación importante con sus ex-compañeros.

En Tele San Carlos Radio le deseamos el mayor de los éxitos a uno de los nuestros que representa a la zona norte y a su pueblo, La Fortuna, en la Liga de Ascenso.

La Casa del Profe

Más en LIGA DE ASCENSO