Encuéntrenos en:

JUEGOS NACIONALES

¡Reacción tardía! Voleibol masculino cae ante Montes de Oro

(Fotos cortesía CCDR San Carlos)

El sexteto de ASOVOL San Carlos en masculino cayó 2-0 ante su similar del cantón de Montes de Oro en los Cuartos de Final del voleibol de Juegos Deportivos Nacionales. El partido se realizó en terreno neutral en el Gimnasio Gabelo Conejo de San Ramón.

San Carlos tuvo sus mejores momentos al inicio del partido y curiosamente, al cierre del mismo. La reacción llegó tarde y aunque hacía soñar con el «milagro» por la forma como se desarrolló el juego, finalmente no ocurrió.

Rallys de Miramar

El primer set comenzó bien para los dirigidos por Juan Pablo Alfaro. De hecho lograron alcanzar una ventaja de 4 puntos, ubicándose con un 6-2 que hacía pensar le permitiría darle un adecuado manejo al juego. No obstante, un rally espectacular de Montes de oro les permitió tomar el control del partido, pues sumaron 6 puntos consecutivos para pasar a un 8-6 al llegar al primer tiempo técnico.

Montes de Oro avanzó a semifinales en Juegos Nacionales. Equipo muy equilibrado en defensa y ataque

De ahí en adelante, los del pacífico vieron mantuvieron control del juego. No permitieron más que el equipo sancarleño tomara la delantera.

Un equipo muy equilibrado en defensa y con opciones de ataque tanto en posición 2 como en 4, e incluso, por el centro si ameritaba la ocasión. San Carlos evidenció la inexperiencia de su equipo en Juegos Nacionales y ni en recepción ni en colocación fueron acertados. Muchos errores consecutivos hacían crecer cada vez más a su rival.

II set, ¡terrible!

Salvo el cierre, donde con un rally de 5 puntos hicieron renacer una leve esperanza, cuando el margen no daba derecho a un solo error, el equipo tuvo su peor set de temporada.

Montes de Oro tomó ventaja de 5-0 y de ahí en adelante, cada vez la ampliaba más. Juan Pablo Alfaro intentó meter a su equipo en el juego en reiteradas ocasiones, pero todo esfuerzo resultó infructuoso. ¡Superior el rival!

Es evidente que con un solo hombre «fuerte», en este caso el capitán Fabian Torres como arma ofensiva, es difícil ir a la guerra contra un rival con «artillería» de mayor peso.

No hay derrota

Ningún revés ni en la vida ni en el deporte, se convierte en una derrota a menos que lo permitas. Hay una nueva experiencia acumulada y si esto es una derrota o un aprendizaje, lo sabremos únicamente con el tiempo.

Únicamente dependerá de los «actores de la película». Quizás, solo sea el inicio de eventos muchísimo más gratificantes. La decisión ahora sí, deja de estar en las manos y sube…¡a la cabeza!

La Casa del Profe

Más en JUEGOS NACIONALES