La Asociación Deportiva San Carlos oficializó esta tarde lo que era un secreto a voces: el retorno de Rachid Chirino. El extremo regresa al club con 24 años, en busca de sumar gran cantidad de minutos en próximo Clausura 2025. Rachid llega cedido por parte del Deportivo Saprissa por dos torneos.
Un repaso a su carrera
Rachid hizo la mayor parte de su proceso formativo en las ligas menores de los Toros del Norte, donde logró ser medallista de oro en Juegos Deportivos Nacionales y Campeón del Clausura 2018 en categoría sub-20; en ambos logros terminó siendo diferencial para el equipo.
Tras debutar en 2019, siendo Campeón Nacional ese mismo torneo, el extremo oriundo del Barrio San Martín acumuló 146 partidos, 20 goles y 10 asistencias con la camisa sancarleña. Rachid se fue traspasado al fútbol de Israel en 2023 especificamente al Maccabi Netanya, y luego fue cedido al Hapoel Umm al-Fahm, también en Israel, en dicho territorio terminó sumando 3 anotaciones en 25 juegos.
Regreso al país
En junio del año anterior volvió al país para integrarse al Deportivo Saprissa, en el pasado Apertura 2024 terminó sumando minutos en 11 partidos, anotandole un gol al Puntarenas FC; dicho encuentro fue el partido en el cuál más minutos acumuló (70).
La vuelta al equipo sancarleño significa una nueva oportunidad para el extremo, quien sin duda buscará gran protagonismo en el Clausura 2025. La experiencia adquirida en el fútbol internacional y el conocimiento del club, podrían permitirle al Rachid encontrar su mejor versión en los Toros.