La jugadora de voleibol sancarleña Angélica Rodríguez Esquivel integrará la Selección Nacional Mayor de Voleibol que participará en la Copa Continental NORCECA Mayor Femenina. El evento se realizará del 24 de agosto al 1 de setiembre próximos.
Esta sancarleña con tan solo 15 años es oro puro para este deporte. Tiene una estatura de 1,80 y sobre todo, un proceso de formación de una vida entera. Su papá Mainor Rodríguez, fue jugador de voleibol, entrenador y por varios años Presidente de la Asociación de Voleibol.
«El voleibol es algo muy importante en mi vida. Me gustaría que fuera para toda la vida, pero sobre todo sé que me puede ayudar a tener una carrera en un futuro».
Angélica ha participado en campeonatos desde pequeña: mini-volibol, pre-infantil e infantil. Ha ganado varias medallas de oro y de plata. Tuvo la oportunidad de ir a Honduras como refuerzo del equipo de Pérez Zeledón, dónde ganaron medalla de plata y el último evento donde compitió el Centroamericano en el 2019″
«En el Centroamericano gracias a Dios logramos ganar Oro. También tuve la oportunidad de ganar dos premios individuales: uno como mejor opuesta y el del MVP del partido».
Así recuerda Angélica su última participación con la Selección
Al ser la menor de la Selección Nacional Mayor (de hecho, la única menor de edad) manifiesta una profunda satisfacción, pues según indica representa para ella una excelente oportunidad para crecer.
«Es mi primera vez como seleccionada de la mayor. Estoy muy entusiasmada ya que voy a ir con jugadoras muy experimentadas. Eso me anima a superarme más y dar lo mejor de mí en este torneo».
La noticia de su convocatoria la recibió en el entrenamiento del viernes anterior. Cuando el entrenador Pablo Acuña hizo el comunicado oficial, inmediatamente fue a llevar la información a Mainor y a su mamá Maricela.
Angélica señala que las bases de este deporte, definitivamente las aprendió con su papá. No obstante, agradece mucho a la entrenadora Sandra Umaña, la cual, según ella indica, le ha ayudado mucho en el proceso y la ha guiado «a ser una jugadora diferente».