El Municipal Pérez Zeledón derrotó 2-0 al equipo de Jicaral Sercoba en el encuentro de cierre de la jornada 10 de la Liga Promérica. El encuentro se disputó en el estadio Municipal del Valle del General la noche de este lunes 7 de marzo.
El duelo presumía una especie de «final por el no descenso», pues aunque aún falta mucho camino por recorrer en la Primera División del fútbol nacional, se trató del enfrentamiento entre los dos equipos situados en las últimas posiciones de la tabla acumulada general.
Tempranero golpe
El gol que serenó la ansiedad para el conjunto local llegó apenas en 3 minutos de juego. Posiblemente, ese era el «mundo ideal» para este partido que se había trazado el señor Amarini Villatoro.
La anotación fue conseguida por Bruno Costa aprovechando un rechazo corto del portero Brayan Morales ante un remate de Lucas Emanuel Gómez. El gol le permitió a los de casa manejar con una considerable tranquilidad la primera parte hasta mantener el 1-0 a los 45.
La segunda anotación llegó sobre los 8 minutos del segundo tiempo. Luis Carlos Barrantes observó salido al guardameta Morales y de pierna zurda remató sobre el primer palo para marcar el segundo gol para los sureños.
El cuadro de la Península realizó sus mejores esfuerzos para buscar la anotación sin descuidarse en la zona defensiva. Desde el medio del campo Gustavo Méndez realizó varios lanzamientos al área, pero no había efectividad al procurar empujar el balón al fondo del marco de Luis Diego Rivas.
El gol del descuento para el equipo puntarenense se produjo sobre los 90. Una jugada en pared larga entre Carlos Barahona y Francisco Flores, permitió al primero desviar la trayectoria del balón cerca del área pequeña y así estableció lo que sería el 2-1 definitivo.
Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Montero quedan separados de Guanacasteca por 6 puntos y parecen asomarse a uno de los últimos círculos del infierno, parodiando la Divina Comedia de Dante.