La Selección de Países Bajos se encargó de eliminar a la última Selección de la CONCACAF con vida en la Copa del Mundo de Catar 2022, Estados Unidos. Los estadounidenses plantaron un gran partido ante los europeos, pero las incursiones claves de Dumfries le dieron el triunfo a los neerladeses por 3-1 con dos asistencia y un gol del lateral del Inter de Milán.
Partidazo
En los primeros minutos de partido el equipo estadounidense lució mejor en el terreno. Apenas en dos minutos Christian Pulisic tuvo un mano a mano el cual, finalmente, fue ganado por el arquero neerlandés.
Los minutos iniciales fueron complicados para los europeos, pero en el minuto 10 una gran jugada combinativa abrió por la derecha para un centro raso, el cual culminó Memphis Depay para enviar al fondo del arco de Turner para el 1-0.
El equipo dirigido por Louis Van Gal siguió con su juego ordenado ante un impetuoso Estados Unidos. Los europeos encontrarían se segundo gol del partido a los 45 en un pase raso nuevamente de Dumfries a Daley Blind quien colocó con un certero remate el 2-0.
La etapa de complemento los estadounidenses seguían en busca de goles contra un Países Bajos ordenado, con subidas rápidas al ataque. La jugada de apertura a derecha con centro bajo de Dumfries nuevamente estuvo cerca de ser el tercero. Por su parte, el equipo de las barras y las estrellas tuvo un cabezazo desviado sobre la línea de sentencia por los neerlandeses.
Los Estados Unidos dio ingreso a Giovanny Reyna, Brenden Aaronson y Haji Wright. Los europeos colocaban piezas ofensivas como Bergwijn y Koopmeiners. El desgaste del equipo de CONCACAF se notaba cada vez más.
En el minuto 75 un error generó un mano a mano de Wright quien logró sacar al arquero, pero sobre la línea Dumfries salvaba a los suyos. Sin embargo, en la siguiente acción un centro desde la derecha permitió a Wright marcar con un toque preciso de balón, el cual lo llevó a bañar al portero neerlandés. Era el descuento. Marcador 2-1.
Los norteamericanos fueron al frente con el ímpetu para buscar el empate. En una combinación por la izquierda llegó el centro para que la gran figura del juego Denzel Dumfries marcara el 3-1.
En el cierre los neerlandeses dominaron el encuentro contando con más acciones en ofensiva. Finalmente, no llegaron más goles y el triunfo fue de 3-1 para los Países Bajos que ahora esperan rival en cuartos de final.
Daley Blind (32 años y 269 días) se convirtió en el SEGUNDO goleador más veterano de Holanda en TODA la historia de la Copa del Mundo. Solo lo supera Giovanni van Bronckhorst (le anotó a Uruguay con 35 años y 151 días en 2010) pic.twitter.com/9d2wBWjB1N
#OJOALDATO – Jesús Ferreira 🇺🇸 (21 años y 344 días) es el debutante más joven en un partido de fase KO de la Copa del Mundo en la alineación titular desde que lo hiciera Samuel Inkoom para Ghana frente a #USA con 21 años y 25 días en 2010.#FIFAWorldCup#Qatar2022pic.twitter.com/oujNbGWpC5