Kianny Araya y Ximena Núñez son la otra pareja deportista que irá a las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales en busca de su paso a la fase final del voleibol de playa. Kianny es oriunda de Cuestillas de Florencia, mientras que Ximena vive en Moravia. Ellas coincidieron en selecciones nacionales y decidieron hacer pareja para representar a San Carlos.
Kianny representó a Costa Rica en 2017 en un torneo centroamericano donde obtuvo el 3° lugar. En ese momento tenía apenas 14 años. El logro fue mayor si contextualizamos que participó en categoría sub 21, siendo sub-17. En el 2018 representó a San Carlos en la categoría sub-17 y conquistó el segundo lugar. En el 2019, ya con 16 años ganó la categoría A en el campeonato nacional.
En referencia a Ximena, consignamos que ella recientemente clasificó a los Juegos Panamericanos. Manifiesta tener un profundo apego al cantón de San Carlos. Ella es estudiante de Terapia Física en la Universidad de Costa Rica. En el caso de Kianny, también estudia Terapia Física pero en la Universidad Santa Paula y en el Instituto Tecnológico, lleva Administración de Empresas.
Los Juegos Nacionales serán en una sola sede. Ahí se harán grupos de 3 equipos y de cada uno de ellos solo saldrá un equipo como ganador para enfrentar una semifinal y una final. La edad para tener derecho a competir se estableció que fueran los nacidos o nacidas a partir del año 2002.