Este miércoles el Gobierno de Costa Rica anunció las nuevas restricciones que regirán a partir del mes de noviembre. Entre ellos ha llegado la noticia que hace más de año y medio se espera. El público podrá volver a las actividades deportivas, eso sí, con un 25% de aforo de los estadios.
La norma regirá a partir de las 15 de noviembre.
El requisito
Las personas que deseen ingresar a los Estadios deberán contar con el esquema de vacunación completo. Para ello, ya algunos de los clubes nacionales han puesto sus reductos para jornadas de vacunación en pro de acelerar el proceso del mismo.
Además, será indispensable el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento.
El mecanismo del código QR será el método mediante el cual se podrá demostrar el esquema de vacunación completo.
Selección Nacional
El primer beneficiado será la tricolor que recibirá a Honduras el 16 de noviembre en el Estadio Nacional y podrá contar con un aforo de un poco más de 8.000 personas.
17 de noviembre: ADSC vs Grecia
Basados en la fecha que ha establecido el Gobierno, los juegos de la última jornada de la fase clasificatoria, es decir la fecha 22, que incluirá el partido entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Municipal Grecia a realizarse en el Estadio Carlos Ugalde, podrá tener un 25% de aforo, es decir, aproximadamente una 1.000 personas.
Los otros conjuntos que podrán jugar sus partidos en casa en la primera división serán Guadalupe, Cartaginés, Alajuelense, Sporting y Guanacasteca puesto que serán locales en la fecha 22.
Volver a las calles
Las actividades en vía pública también se habilitarán, esto a partir del mes de diciembre. En este rango se incluyen carreras de atletismo y ciclismo, por ejemplo.