Encuéntrenos en:

LIGA DE ASCENSO

¡Oeeeoeoe´»¡Puertooo, puertooo!

El Puntarenas F.C. hizo valer su condición de local y con el apoyo de afición logró avanzar a la final del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

El encuentro en el Lito Pérez jugado la tarde de este domingo 5 de diciembre finalizó 1-1. El global favoreció a los guanacastecos 2-1.

Cabezazo y penal

El partido en el Lito Pérez hizo honor a su ambiente. ¡Fue intenso! Los protagonistas le dieron gran dinámica a las acciones y se observó un buen juego. Buenas acciones ofensivas y grandes actuaciones de los guardametas. Tanto Erick Sánchez como Randall Aguinaga demostraron gran nivel y fueron determinantes para evitar más anotaciones.

Los liberianos celebran su anotación que puso paridad (Foto Prensa Liberia)

El primer gol del partido fue conseguido apenas a los 7 minutos por el equipo de la Ciudad Blanca. Fue un lanzamiento de esquina que logró interceptar Erick Aguilar sobre la línea de los 5.50 para situarla pegada al paral derecho del portero Aguinaga. Así se igualaba la serie, pues los liberianos habían caído en casa 0-1.

El partido siguió abierto. Ambos equipos se turnaban en las opciones de gol. A los 22 minutos Kevin Sancho ingresó al área con clara opción de gol. El árbitro Pablo Camacho cargó una falta al portero Sánchez y Asdrúbal Gibbons se encargó de empatar el partido. Con ese 1-1 en el juego los equipos se iban al descanso, pero los visitantes volvían a tener la serie a su favor.

Todo o nada

El inicio del segundo tiempo comenzó con una de las acciones más poco comunes en el fútbol: un cambio de portero. En este caso el guardameta sancarleño Randall Aguinaga debió dejar su puesto por lesión y en su lugar ingresó Guido Jiménez.

Randall Aguinaga abandonó en el medio tiempo por lesión (Foto Prensa PFC)

Al puerto le interesaba que el tiempo corriera. Al fin, estaban sacando la tarea. Eso sí, nunca renunciaron al ataque. Liberia no logró hacerse de la pelota durante los primeros 20 minutos. Sí tuvo un mano a mano con el portero Jiménez que el delantero Aguilar no logró resolver a su favor.

Los últimos 10 minutos fueron de un asedio total del cuadro liberiano y una aplicación defensiva multiplicada de los porteños. Y así seguían pasando los minutos. El cuadro local consumaba su negocio.

La desesperación cubrió las huestes verdeamarillas; los porteños celebraron el pase a la final. El Barrio México será el siguiente objetivo de los pupilos de Horacio Esquivel. El sueño de regresar a Primera está a 4 partidos.

La Casa del Profe

Más en LIGA DE ASCENSO