La Selección Nacional de Costa Rica dice adiós a la Copa del Mundo con una gran participación en el último juego ante su similar de Alemania. La Tricolor planteó un partido ordenado, por momentos estuvimos arriba en el marcador y por minutos clasificados. Sin embargo, no alcanzó.
Momento de ilusión
El equipo Nacional tuvo un inicio de juego como estaba previsto; con mucho nervio, ante una Alemania que salió con todo al terreno en busca, no solo de la victoria, sino también de golear al equipo patrio.
En el minuto 10 de partido, llegó el primero para los germanos en una jugada que no termina arriba para la Nacional, toman mal colocada a la línea defensiva, un centro de Raum para asistir a Gnabry, quien colocó el 1-0.
En la primera parte fue clave el trabajo realizado por la línea defensiva y Keylor Navas en el arco. La Sele Tica prácticamente no llegó al arco defendido por Neuer, hasta el minuto 40, cuando un balón enviado de Keysher Fuller, quien lo ganó a un defensor le permitió rematar, obligando al portero alemán a evitar el gol.
Las variantes respondieron
Los primeros cambios llegaron con Youstin Salas en lugar de Aguilera. La etapa de complemento fue totalmente distinta. Hubo mucho más acciones en ofensiva.
La primera jugada llegó en el minuto 58 en una recuperación de Waston para Fuller, quien finalmente, lanzó el centro para que el espigado defensor cabeceara y en el rechazó, Yeltsin Tejeda colocara el 1-1.
La Sele siguió contando con acciones en ofensiva y en una jugada a balón parado, llegó el centro, y tras dos cabezazos en el área, Juan Pablo Vargas disputó el balón con todo para enviarlo al fondo desatando la locura tica.
Sin embargo, la alegría costarricense no duró mucho, pues Kai Havertz convirtió un doblete al 73 y al 85. El tercer gol fue lapidario para Costa Rica que vería como su arco cayó por medio de Fuellkrug para decretar, lo que finalmente sería, el definitivo 4-2.
Tanto Costa Rica como Alemania se quedan fuera del Mundial por la victoria de Japón de 2-1 sobre España.