El equipo de Nativet San Carlos goleó 7-0 a la Asociación Deportiva Canoas de Alajuela en su cuarto encuentro del Campeonato Nacional de Segunda B de LINAFA. El juego se disputó a las 10 horas del domingo 6 de marzo.
La inspiración le llegó al goleador Juan Vicente Solís quien recordó sus mejores tiempos en el fútbol profesional. Apareció y aprovechó 7 de las ocasiones que tuvo para aportar una importante cuota de goles a su equipo.
Dominio 45
Los primeros 45 minutos tuvieron en Nativet San Carlos al amo y señor del partido. El juego pudo terminar con 4 o 5 goles de diferencia. Al final, no fue así.
La primera acción propicia para el gol llegó a los 4 minutos cuando en un lanzamiento de tiro libre desde el borde del área grande, Pedro Pablo Chacón obligó al guardameta Aguilar a emplearse a fondo para enviarla hacia la esquina.
A los 12 minutos llegó otra gran ocasión para los locales, cuando un balón filtrado al área entre líneas permitió a Cristian Chaves enfrentar en un mano a mano al guardameta Aguilar. El portero ganó la partida.
El primer gol llegó a las 14 minutos. Un lanzamiento de esquina ejecutado por Axel Quirós al primer palo, fue atacado por Juan Vicente Solís. Su técnica de cabeceo fue perfecta: ubicación y potencia sobre el primer poste. Imposible para el guardavallas de Canoas. El dominio comenzaba a surtir efecto.
Sobre el 19, Cristian Chaves lo intentó de nuevo con un remate cruzado tras una pase milimétrico de Lumbí. El balón tomó altura y se fue al saque de puerta. A esa altura del juego, Memo Camacho bien podría haberse jugado alguna partida de Candy Crush: era un espectador al juego. El dominio ejercido por el equipo sancarleño era total.
Mucha generación
Hubo más ocasiones de gol. El equipo local seguía generando. El trabajo de Armando Rodríguez en el medio, junto a las constantes triangulaciones entre Axel Quirós y Antony Lumbí, eran un dolor de cabeza para los canoenses. Y sume a ello, la velocidad en «las alas» de Hall sobre la izquierda y de Chaves sobre la derecha.
En uno de reposición llegó el doblete de Solís. Una gran combinación desde el sector derecho generó por último una pared corta con la cual Alejandro Pacheco habilitó a Juan Vicente. En esta ocasión, el goleador definió con solvencia por encima del guardameta visitante.
Un minuto después el árbitro Hernández señaló el final del primer tiempo.
Angulo 90
La misión para los segundos 45, era clara. Cerrar en el 90 con muchas más anotaciones. El rival tenía poco para responder, de hecho, ni siquiera tenían alguna opción de variante en el banquillo.
Así a los 5 minutos, Juan Vicente Solís se inventó una personal de categoría en la semi luna del área grande. Hizo un giro para dejar atrás a su marcador y fue directo a marco para definir por abajo ante la salida del guardameta Aguilar. Era el triplete. ¿Veremos más de Juan Vicente?, era la pregunta que surgía.
Más goles parecían inevitables
El asedio era total. Llegamos al minuto 15 y Camacho «regresó a la partida». Sí, la de Candy Crush. No había tocado la pelota.
Y tras de cuernos…palos. A los 18 minutos salía expulsado Pablo Corrales para los visitantes.
Armando Rodríguez tuvo su oportunidad. Un balón entre líneas le permitió llegar en un mano a mano con el guardameta Hernández, pero perdió el duelo. El portero la desvió por encima.
La respuesta a la pregunta sobre «Chente», llegó al 24. Una pared rápida sobre la izquierda permitió un remate «arrollado» de Juan Reyes. El balón se elevó y fue a bajar sobre el área chica. Ahí intentó controlarla el guardameta y se le fue de las manos. Justo donde estaba el goleador. Con un empujoncito, envió el balón al fondo del marco.
Y eso no era todo
Y había más. Al minuto 32 regresó «el inspirado». Sí, señor. Juan Vicente otra vez. Apareció en un cierre sobre el segundo poste y sin dejarla caer disparó con potencia. Por el mismo palo que cubría el portero ingresó la pelota.
A los 40 minutos cerró el goleador. Otro cierre casi sobre el mismo lugar donde marcó el quinto. «Me vas a dejar sin balones», le gritaba don Giovanny Solís el principal inversor del equipo desde el banquillo, en referencia a la tradición de que por cada «hat-trick» (3 goles) se le regala el balón a quien lo consigue.
Y llegó el sétimo. No les digo de quién fue. Ya ustedes lo supondrán. Los locales se conformaron con 7.
A los 47 el árbitro decretó el final.
FICHA TÉCNICA:
Nativet San Carlos: 1- Guillermo Camacho, 11- Alejandro Pacheco, 10- Jessy Hall, 3- Marvin Esquivel, 21- Pedro Chacón, 14- Anthony Lumbí, 6- Carlos Acosta Evans, 07- Cristian Chaves, 8- Axel Quirós, 13- José Armando Rodríguez y 29- Juan Vicente Solís.
Suplentes: 23-Agustín Hernández,18- José Vega, 9- Kendall Villalobos, 97-Juan Reyes, 30- Pablo Rodríguez.
A. D. Selección de Canoas: 13- Kevin Aguilar, 22-Antony Fernández, 08- Aaron Daniel Cordero, 11. Geovanny Rojas, 21- Jurgen Miranda, 20- Luis Carlos Alfaro, 14- Maycol Ruiz, 9- Olman Nuñez, 24- Pablo Corrales, 10- Pablo Arias y 07- Franklin Ferrufino.
Suplentes: No presentó
Árbitros: Olman Hernández, Paul Robles, Roy Pérez. (Filial de San Ramón)