El Puntarenas FC sigue imparable en el Apertura 2022, y si es en la “Olla Mágica”; aún no hay equipo que saque puntos. Esta noche los porteños vencieron al Municipal Grecia por 3 goles a 0.
El gol no apareció
El PFC salió con el deseo de mantener su buena racha y buen paso en el arranque del Apertura 2022. La más clara de la inicial llegó muy temprano en un mano a mano de Steven Williams en el que bombeó al arquero griego, pero Matthew Bolaños desvió sobre la línea de sentencia.
Los griegos tuvieron prácticamente su única opción en una jugada por la derecha por medio de Reimond Salas.
El cuadro local insistió en su juego por el costado de la derecha. Figuras como Joserth Hernández y Kliver Gómez fueron los encargados de llevar más peligro sobre el arco defendido por Héctor Lomelí.
La última clara de la inicial precisamente llegó en las piernas de Hernández, el 10 porteño remató un tiro libre que nuevamente Lomelí desvió. Los goles no se hicieron presentes en los primeros 45 minutos.
Goleada chuchequera
Los chuchequeros se lanzaron al frente en busca del gol que les permitiera colocarse arriba en el marcador. Los helénicos se defendían de los embates locales.
En el minuto 57 un balón tras un saque de esquina se estrelló en la mano de Jean Carlos Agüero, pero Cristian Rodríguez no señaló la falta de penal.
La Olla explotó en el 65 de partido. El esférico fue sacado desde la lateral, Gordon ganó y sirvió para Joseth Hernández quien se encargó de servir a Anthony Hernández que se giró rematando y anotando el 1-0 en el partido.
Los griegos se vieron obligado a ir más a la ofensiva y encontraron un remate que los acercó al empate por intermedio de Jairo Arrieta.
A pesar de la mejoría griega, los porteños seguían insistiendo sobre el arco visitante. Tras una gran combinación por la derecha, Roan Wilson rechazó sobre el centro para dejar servido a Rodrigo Garita quien no se lo pensó dos veces y remató desde fuera del área para conseguir el segundo para los chuchequeros.
Minutos después un balón filtrado para Anthony Hernández obligó a Lomeli a salir de su arco cometiéndole una falta de penal al delantero rival. El encargado de convertir fue Asdrúbal Gibbons, quien con un foribundo remate puso el 3-0 en el marcador.
En el último minuto del partido Luis Rodríguez marcó el descuento aprovechando un balón filtrado que ganó en diagonal para colocar el definitivo 3-1 en el partido. Grecia recibirá a Cartaginés el domingo y Puntarenas visitará al Pérez Zeledón el domingo.