El equipo de Palmares derrotó 5-2 a la Asociación Deportiva San Carlos de fútbol femenino en partido disputado la noche de este miércoles 7 de septiembre en Zaragoza de Palmares. El encuentro es parte del Torneo Nacional de la Segunda División.
El resultado ubica a las sancarleñas en una posición muy difícil para buscar la clasificación a la segunda fase del torneo, pues su rival de hoy y Carmelita marchan con paso muy firme y se alejan solitarias en busca de asegurarla.
Efectividad palmareña
El equipo local marcó a los 6 minutos la primera anotación. Fue un balón cruzado hacia la izquierda desde donde Ivonne Rodríguez ganó línea de fondo y avanzó unos metros para centrar. Sin embargo, el balón se fue cerrando y se le «coló» en el segundo poste a la guardameta sancarleña Éricka Esquivel.
El 2-0 llegó poco después. La jugadora número 11, Nahomy Quirós interceptó de cabeza un centro que llegó desde la derecha y así estableció el 2-0. Venció con claridad a la portera Esquivel.
El dominio del equipo local era evidente. Producto de ese empeño por buscar el arco rival llegó la tercera anotación a los 31 minutos de juego. Ivonne Rodríguez consiguió su doblete mediante el cobro de tiro libre. Su remate potente se estrelló en horizontal y rebotó hacia del marco dejando sin opción a la portera de San Carlos.
Descuento
El equipo sancarleño logró acortar y generar esperanza de poder reencontrarse con su juego a los 35 minutos. Ximena Aguilar peleó un balón en ataque sobre la derecha y logró sacar un buen remate que venció a la guardameta palmareña.
El descanso llegó con una cómoda ventaja para el equipo local y con un enorme reto para San Carlos. Remar contra corriente y buscar llegar con vida a la otra orilla.
Control en Palmares; asedio en San Carlos
El equipo local quería tener la pelota y controlar el juego en la segunda parte; por su parte, el plantel sancarleño ingresó con la ilusión de buscar los goles que le devolvieran «la vida».
Tras varios intentos de las norteñas por llegar con balón dominado al marco de Kristel Porras, se produjo el segundo gol para las visitantes.
La jugada fue mediante la vía de la táctica fija. Jennifer Villalobos cobró un tiro libre con su acostumbrada potencia y la guardameta Porras no pudo controlar adecuadamente el balón. El rebote lo aprovechó Laura Durán y anotó su primer gol con la camiseta de San Carlos en Segunda División. Era el 3-2.
Inmediatamente después, se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica en una de las torres de iluminación de la cancha de Zaragoza.
Pasaron más de 20 minutos antes de que se reanudara el partido. El apagón no fue productivo para San Carlos.
Su afán por lograr la igualada se desvaneció al minuto 32. Diana Araya, quien había ingresado de variante, remató potente de media distancia y venció a la guardameta Esquivel. Con el 4-2 en contra las sancarleñas perdieron motivación. Si bien pelearon hasta el final por buscar anotaciones, estas no llegaron.
Más bien, en el cierre del partido Katherine Vargas mediante un remate cruzado estableció el 5-2 definitivo en el juego.
El camino a la clasificación para San Carlos sufre una inclinación casi insalvable, al momento de iniciar la serie de enfrentamientos cruzados contra rivales de la sub zona del Pacífico Sur.