La Selección de México se estrenó en Catar 2022 esta mañana con un empate sin goles ante Polonia. Los mexicanos lograron mantener su arco en cero, gracias a un penal detenido por Guillermo ”Memo” Ochoa, quien fue la figura del partido.
Además, a primera hora Dinamarca y Túnez también firmaron un empate sin goles.
Ochoa figura
La primera parte fue de mucha paridad, pero sería el equipo mexicano quien se encargaría de generar una mayor cantidad de opciones en zona de ataque, encontrándose con un Wojciech Szczęsny seguro en su arco.
La opción llegaría para Polonia en el minuto 58 de partido con una jugada en la cual Robert Lewandowski fue derribado en el área y tras la revisión en el VAR se determinaría la falta de penal. El delantero del FC Barcelona tomó la responsabilidad del lanzamiento, pero Guillermo Ochoa sería figura al detener el tiro libre desde el manchón blanco.
El partido, finalmente no encontraría un ganador, a pesar de los intentos de los dos equipos los arqueros se convirtieron en figura. Este resultado le da vida a la Selección de Argentina, quien sufrió un revés ante Arabia Saudita por la mañana.
Dinamarca y Túnez sin goles
La Selección de Dinamarca empató a 0 goles en el segundo juego del día. Por más que ambos equipos contaron con una buena cantidad de opciones, la anotación no se hizo presente. El segundo juego del grupo será entre Francia y Australia.
Los datos
135 partidos y 76 goles con Polonia.
Casi 600 goles en su carrera profesional.
Uno de los mayores depredadores en la historia del fútbol.
#OJOALDATO – @yosoy8a es el 2º portero de @miseleccionmx que DETIENE un penalti (sin contar tandas de desempate) en TODA la historia de la Copa del Mundo. El primero fue Oscar Bonfiglio contra Argentina, hace 92 años.