La Selección de Marruecos, la gran sorpresa del Mundial de Catar 2022, se coloca en los cuartos de final. Marruecos hizo un partido importante a nivel defensivo ante una España incapaz de penetrar la defensa marroquí e incapaz también en la tanda de penales donde avanzaron con marcador de 3-0.
Victoria marroquí en penales
En la primera parte la tónica fue la esperada desde un principio con un España siendo mejor en ataque llevando el control del balón, pero sin la profundidad necesaria. Por su parte, Marruecos se defendió con muchísimo orden en la línea defensiva con salidas rápidas al ataque.
La más clara para los ibéricos llegó sobre el 24 en las piernas de Gavi y Ferrán Torres, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar. Los marroquís generaban poco en zona de ataque a pesar de contar con figuras como Ziyech, El Neysiri o Boufal en zona de ataque.
En el complemento la tónica se mantuvo sin ser España profundo al no rematar a marco directo solo mantiniendo la posesión de pelota. Los africanos se defendían de gran manera.
En los últimos 10 minutos de partido, el juego se abrió más con los dos equipos insistiendo por su ataque derecho. Los marroquís con varias subidas de Achraf Hakimi y Ziyech, mientras los españoles lo hacía con el Nico Williams, quien llegó a revolucionar el encuentro.
Prácticamente sobre tiempo los norte africanos tuvieron una acción más en una presión sobre Unai Simón, y los españos un remate de tiro libre desviado a saque de esquina. Los goles no llegaron obligando a los tiempos suplementarios.
El equipo español siguió con su insistencia en zona de atauqe Sin embargo, en el minuto 103 un pase filtrado para Chedira terminó en la más clara del juego para lo africanos, finalmente Simón detuvo para mantener el arco en 0.
La segunda parte del tiempo suplementario no dejó tampoco anotaciones y todo quedó para decidirse en la tanda de penales. Ahí España fue incapaz de marcar sus tres lanzamientos desde el punto de penal con un remate al palo y dos detenidos por Bounou. Por su parte, Marruecos marcó con Sabiri, Ziyech y Hakimi con un panenka para poner a celebrar a los suyos.
Marruecos espera en cuartos de final al ganador de la serie entre Portugal y Suiza.