Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Marín logra triunfo motivacional con su Liga

La Liga Deportiva Alajuelense goleo con claridad al Club Sport Herediano 4 goles por 1. El duelo de cierre de la jornada 5 se realizó la noche del 14 de agosto en el estadio Alejandro Morera Soto. A pesar de no estar en banquillo por suspensión del torneo anterior, para Luis Antonio Marín, un técnico de «riñón» liguista, es su primera victoria oficial.

El ex-capitán de la Liga y de la Selección Nacional, sufrió un trago amargo en su primer encuentro como responsable de la Dirección Técnica ante el Santos de Guápiles. De la misma manera, el gol conseguido por Yendrick Ruiz para el Team, a los 23 minutos de partido, significó un «tragar grueso» para «Yiyo».

La voz de los goles

Solo las anotaciones podrían «acallar» las voces de los «conocedores» del fútbol, quienes ya comenzaban a ejercer su libertad de expresión en las redes sociales. El primero en esgrimir un «cubrebocas hermético» fue Fernán Faerron a los 27 minutos, conectando un certero cabezazo para vencer a Brayan Segura. De hecho, la aparición del joven defensor ya de por sí tenía un significado especial, luego de toda la trama que se ha tejido alrededor de su presencia con el cuadro erizo.

Marcell Hernández logró un desahogo personal importante con su gol ante herediano (Fotos Prensa L.D.A)

Johan Venegas también «habló» a los 38 minutos de partido. Recibió una gran asistencia de Faerron y con su vena de goleador sentenció por segunda ocasión a Segura. La primera parte terminaría con una leve ventaja de 2-1.

Para el segundo tiempo, aparecería «otro» que tenía bronca consigo mismo y del cual, también han circulado centenares de comentarios entre los «conocedores»: Marcel Hernández. El cubano logró interceptar un cobro de tiro de esquina de Alex López y con un limpio cabezazo picó la pelota a tierra para hacerla rebotar y acomodarse sobre el ángulo superior derecho de Segura.

Solo faltaba el «Pipo». González había lucido tímido en la marca sobre Ruiz en gol herediano. Rápidamente le llegó su tiempo para la revancha. Tras un cobro de tiro libre de Yurguin Román, aprovechó el rebote del portero florense y tras la pasiva marca de Fuller, anidó el balón en el ángulo superior izquierdo. La victoria fue categórica. Sin objeciones.

El Pipo González mostró timidez en marca en el gol de Herediano; luego, pagó la «factura» (Foto Prensa L.D.A.)

Trago amargo para Patiño

El Club Sport Herediano sufre una derrota de esas que acaban con técnicos. La forma como se produjo la derrota, en otros momentos, ha movido el banquillo del Team. Ahora, posiblemente habrá que esperar al juego del martes a las 5 ante San Carlos. Será un partido de «morbo». Los Toros con nuevo técnico, presentado la tarde de este sábado, y el «equipo de Jafet» sin derecho a perder y más bien, obligado a ganar en forma contundente.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL