La Asociación Deportiva San Carlos volvió a meterse en la arena donde se juega la clasificación, tras vencer 0-3 a Limón F.C. Los Toros pidieron puerta y salieron convencidos de que levantarían a sus parciales de las butacas en las cuales muchos no esperaban una buena faena.
Un minuto bastó para que Marco Julián Mena gritara el gol que abriría la puerta de la victoria. Una asistencia desde las manos de Adolfo Machado, tras el cobro preciso de un saque lateral y un despiste en la marca al ariete norteño, permitieron al pequeño jugador de La Palmera cabecear un balón a escasos 5 metros del arco y vencer a Dexter Lewis, el portero limonense.
La sequía de anotaciones experimentada en los últimos juegos por los norteños, dejó el paso abierto a la efectividad de todo un grupo sediento de revancha. Fue así como a los 23 minutos, el defensor central izquierdo, Juan Luis Pérez doblegó por segunda vez la resistencia de la defensiva verdolaga y con un remate de cabeza a quemarropa, volvió a envestir la puerta rival.
Faltaba el goleador
En una victoria de los Toros del Norte, difícilmente no aparezca el nombre de Álvaro Saborío. Una falta de penal al cierre de la primera parte por una clara mano de Jemark Hernández, permitió al rompe redes histórico del fútbol nacional, marcar la tercera anotación. Eso sí, no sin antes sentir el «escalofrío» de errar un remate de penal que originalmente había detenido el portero Lewis, y que tras el rebote aprovechó con acierto. Así terminó la primera parte.
Para el complemento, el técnico Daniel Casas hizo todos los ajustes posibles para tratar de enderezar el partido. Andrey Francis, Kadeem Cole, Marvin Esquivel y Ryan Cane, fueron apuestas del técnico de los caribeños. No le resultaron. El partido varió poco. Un remate de Cole estrellado en el larguero, se convirtió prácticamente en la única opción clara de gol para los locales.
Un respiro y la antesala de una sentencia
El resultado significó para San Carlos la despedida al fantasma de la «liguilla por el no descenso», la cual aunque no era admitido por muchos allegados al club dirigido por Gustavo Martínez, la realidad es que estaba allí, a «golpe de tiro». De hecho, la evidencia más clara es que para Limón F.C., el resultado lo deja muy cerca de la sentencia que lo ubicaría en la sala de los «condenados» a pelear por no descender.
Limón está obligado a puntuar ante Herediano en la última fecha, y a rezar para que Guadalupe sea derrotado por Alajuelense. El no haber jugado en el primer partido del torneo por no haber sido habilitado por problemas con la Caja, impiden a Limón empatar en puntos con cualquier rival, pues automáticamente es ubicado en el nivel inferior.
San Carlos por su parte, dependiendo de algunos resultados que restan de la jornada 20, podría llegar dependiendo de una victoria ante Saprissa, para estar entre el privilegiado grupo de los 4. ¡Aunque usted…no lo crea!