Sporting y San Carlos se enfrentaron abriendo la jornada del día en el fútbol nacional. El encuentro terminó siendo de pocas acciones claras para ambos equipos. Al final no apareció el gol y ambos equipos repartieron puntos con un 0-0. En realidad, habría que decir en honor a la verdad que el «espectáculo» fue de baja calidad.
Además, los Toros del Norte luego de 5 partidos oficiales en Primera División no ha podido anotarle un gol al equipo del Sporting F.C.
La primera mitad fue la más floja
El técnico Douglas Sequeira mantuvo su 4-3-3, que utilizó en su primer juego ante Herediano. Las únicas variantes fueron Erick Cabalceta y Christian Martínez en lugar de Keylor Soto y Esteban Rodríguez.
Por su parte, Giacone también hizo dos variantes. El arquero Adrian Peralta sustituyó a Andrés Lezcano, mientras Josué Rodríguez entró en lugar del expulsado Rigoberto Jiménez.
En el arranque del juego el dominio fue para los locales, quienes realizaron una presión alta encontrando el control de la pelota. Además, aprovecharon los balones parados para llevar peligro hacia el arco defendido por Jason Vega.
El cuadro sancarleño mejoró con el pasar de los minutos. El primer remate directo llegó por intermedio de Wilmer Azofeifa al minuto 30.
Los momentos de mayor intensidad llegaron en el cierre de la primera parte. Hernán Fener tuvo la más clara después de un pase hacia atrás de Diego Madrigal.
La segunda parte mejoró pero no fue suficiente
El inicio de la complementaria mostró cada vez mayor soltura en ambos equipos. Tanto Sporting como San Carlos se fueron al frente en busca de tomar ventaja en el juego.
Las variantes llegaron a partir del minuto 55. Fabrizzio Ramírez, Kenny Cunningham y Raheem Cole entraron en San Carlos. Prácticamente al momento lo hicieron Esteban Ramírez y Harry Rojas en Sporting.
El arquero Jason Vega desvió un remate claro de Randall Azofeifa en lo que pudo ser el primero de los locales.
Jean Carlo Alvarado y José Rodríguez Chiroldes ingresaron en el cierre para tomar el lugar de Wilmer Azofeifa y Álvaro Saborío.
En el cierre del encuentro no llegaron las opciones claras, y tampoco las anotaciones. El juego terminó con marcador de 0-0.