Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

Los Toros se despiden con decoro ante el líder general

La Asociación Deportiva San Carlos tuvo un digno juego ante Herediano por la última fecha de la fase regular del torneo. Pero…terminó igual que en la novela del colombiano Gabriel García Márquez. Ya el final de la historia se sabía desde el principio.

Los norteños salieron decididos a jugar de igual a igual ante un líder general, que mantuvo figuras importantes en cancha. El duelo contó con múltiples acciones para un vistoso empate 2-2 en el Coyella Fonseca.

El once

Los norteños bajo la dirección de Víctor Javier Abelenda se vieron en obligación de generar cambios por suspensión. Antonio Torres tomó el lugar de Jason Vega y Yosel Piedra de Kevin Fajardo.

Además, volvieron al equipo estelar Christian Martínez, Carlos Martínez y Roberto Córdoba.

Remar desde atrás

La primera acción de peligro real llegó para los florenses. En un saque de esquina llegó un cabezazo que desvió desde la línea de sentencia Jonathan McDonald para evitar el gol florense.

La primera clara llegó en 10 minutos de partido para los Toros del Norte. En una contra, el balón fue asistido de McDonald para Mena, el norteño tuvo la posibilidad en el mano a mano de abrir la cuenta, pero el portero Umaña ganó el duelo y evitó el gol norteño.

La paridad y generación de acciones de peligro se mantenía. Sin embargo, los rojiamarillos encontrarían el gol tras un pase a la espalda norteña, donde Kennedy Rocha se lanzó dentro del área, y el árbitro Pablo Camacho lo señaló como falta de penal y Arturo Campos transformó la posibilidad en gol para el 1-0.

Apenas un minuto después se le anularía un gol a Juan Luis Pérez por posición prohibida. Los norteños se acercaban, sin ser suficiente para el gol.

En el minuto 29 de juego llegó el segundo para los visitantes. La pelota salió desde el arquero florense en corto y tras tres pases fue enviada en profundidad a Kenenth Vargas, quien ganó en velocidad y definió ante la salida de Torres.

Los sancarleños se animaron con un remate de media distancia de Sebastián Acuña. El lanzamiento del juvenil se quedó en las manos de Umaña, quien controló con dificultad por el pique previo del balón. Apenas dos minutos después Rocha no pudo rematar un centro sobre el segundo palo.

En el minuto 34 de partido, Roberto Córdoba cobró un tiro libre desde la izquierda, el esférico fue dirigido al corazón del área donde Julio Cruz ganó de cabeza para enviarlo al fondo de la red y colocar el 2-1 en el juego.

La combinación entre Córdoba y Cruz volvió a dar sus frutos. El volante acarreó la pelota para asistir a Julio, quien quedó de frente para con un remate de zurda poner el empate a los 39 de juego.

San Carlos presionó en el cierre en busca de goles, pero eso no llegó y la inicial terminó en paridad.

Sin goles

El complemento no tuvo más anotaciones. Eso sí, encontró a un técnico Herediano decidido a buscarlas. Medford envió al partido a todos los jugadores mundialistas que se había reservado.

Ingresaron al 46, Gerson Torres, Orlando Galo y Anthony Contreras; poco después, también llegaba Keysher Fuller. Los resultados no fueron los esperados para el técnico florense. El buen accionar de los sancarleños sin aplicar variantes en el once inicial, no concedió libertades a los de casa y controló todo intento de vencer a Antonio Torres.

Injusticia notoria

Lo más notorio del complemento fue sin duda la injusta expulsión del juvenil sancarleño Sebastián Acuña.

Era el minuto 72. En una disputa aérea con un florense, el juvenil llevó la pierna arriba para despejar; el florense claramente baja la cabeza; el árbitro Pablo Camacho tenía la acción de frente y consideró que era expulsión. Así cometió su segundo gran error del juego; primero, una falta de penal inexistente y segundo, dejando con 10 a San Carlos.

Herediano insistió con todo y se acercó en varias ocasiones. La más notoria fue otra acción donde McDonald, igual que en la primera parte, devolvió el balón de la línea cuando ya el portero Torres estaba vencido.

San Carlos cerró con decoro el torneo. Eso sí, no se pueden olvidar los múltiples desaciertos que fueron el día a día del Apertura.

Hoy podríamos estar escribiendo una crónica muy diferente; faltó mucha autocrítica, mucho compromiso de algunos jugadores; quienes sí lo hicieron, quienes sí se enfocaron, se quedaban solo en grandes momentos de partidos claves.

¡Y la dirigencia también debe hacer autocrítica! Ciertamente, también tomaron decisiones que no dieron el fruto requerido.

Estadísticas de la jornada

Grupo A

PosEquipoPJDIFPts
1162338
216831
315422
415-916
516-1012
615-198

Grupo A

PosEquipoPJDIFPts
1151733
216625
316-721
416-420
515-216
615-716

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS