La U-15 de los Toros del Norte sufrió una estrepitosa goleada ante su similar del Saprissa. Los sancarleños perdieron por 5-1 en una lluviosa tarde en Desamparados.
Primera afectación lluviosa
Las lluvias que azotan todo el territorio nacional de manera lamentable, han generado derrumbes y accidentes en las calles del país.
Los chicos de U-15 norteña sufrieron por las presas, y a pesar de salir desde las 12:30 de Ciudad Quesada, llegaron poco minutos antes de las 5 p.m. al Estadio Cuty Monge en Desamparados. El juego debió retrasar su inicio para las 5:25 p.m.
Cierre e inicio complicados
Los norteños colocaron en el campo de juego un 3-5-2 con Murillo, Castro y Castillo en defensa y Sotela junto a Guzmán en ataque, con Ruiz y Castro por los carriles.
Apenas en el minuto 5 de juego, llegó la primera anotación para los morados. El balón fue filtrado para Akheem Wilson; el veloz extremo ganó en potencia y con un remate cruzado venció al meta norteño.
El equipo sancarleño trató de buscar opciones de gol alimentando a sus dos hombres en punta de ataque. Las más claras llegaron en saques de esquina para los visitantes.
Los morados retomaron de manera importante el control de juego generando múltiples acciones de gol. Nuevamente Akheem Wilson lo intentó con un remate cruzado por izquierda, Dax Palmer envió una posibilidad de tiro libre apenas por encima del arco.
Precisamente Palmer, remató cruzado entrando al borde del área sobre la izquierda, Rojas desvío el balón el cual, finalmente se estrelló en el vertical, y se incrustó en el fondo de la meta visitante colocando el 2-0 en el marcador. Esto ocurría en el minuto 40 de partido
En el cierre de la etapa inicial llegaría la tercera anotación del juego, tras un centro desde el costado de la izquierda el cual fue enviado con la intervención de Thiago Cordero para marcar el 3-0 y cerrar de esta manera la primera parte.
Goleada morada
El técnico Juan Carlos Arias generó dos variantes en pro de buscar más acciones en ofensiva. Gerard Solís y Yeikol Vega fueron los elegidos para ingresar. Dejaron el campo de juego Santiago Murillo y Felipe Pérez.
Los cambios parecieron funcionar, pues el cuadro norteño generó más acciones en ofensiva en relación a la primera parte con un Yeikol Vega inspirado por el costado izquierdo. Los toritos colocaron en el campo a Aundrey Barrington en lugar Royfran Sotela.
Sin embargo, sería los morados con una escapada por la derecha, quienes generarían un centro raso para que Mathías Elizondo, en el corazón del área con un certero remate colocará el 4-0.
San Carlos conseguiría el descuento en el marcador tras una falta de penal señalada sobre Vega. La responsabilidad desde la vía del penal la tomó Andrés Castro, el juvenil no falló y con un certero remate potente por centro colocó el 4-1.
El cuarto cambio llegó sobre el minuto 79 con el ingreso de Michael Granados por Daniel Zamora. Los morados generaron una jugada por la izquierda con un centro hacia atrás para que Sebastián Hernández colocara el 5-1.
En el cierre ingresó Aarón Chaves por Saúl Castillo. Finalmente, las anotaciones no se hicieron presentes más en el marcador y la victoria fue para los morados por goleada.
Los norteños tuvieron un día de lluvia, goles y mucho aprendizaje; ahora se enfocarán en preparar la visita por fecha 10 al Puerto.