El Club Sport Cartaginés, el Campeón Nacional de fútbol tico, derrot´3-5 al Municipal Grecia en el Allen Riggioni al mediodía de este 14 de agosto. Así, los blanquiazules regresan a la victoria, la cual se les había «escondido» en este torneo de Apertura.
4 anotaciones en la primera parte, donde Grecia estuvo arriba en dos ocasiones y 4 más en el segundo periodo, definieron un partido donde la lluvia de goles se convirtió en la metáfora de lo que sería el aguacero y tormenta con el cual cerró el partido.
Grecia urgido
Los griegos eran conscientes de su necesidad de ganar y por eso fueron al frente desde el principio. Así a los 3 minutos, Jean Carlos Agüero mediante remate de cabeza logró establecer el 1-0. El panorama lucía agradable.
No obstante, en una desafortunada acción defensiva, Roan Wilson empujó la pelota en portería propia, sobre los 21 minutos. Muy pronto, eso sí, encontraron la ventaja nuevamente. En esta ocasión fue Reimond Salas el encargado de culminar una buena acción ofensiva con un potente remate que dejó sin opción al portero Briceño.
Cartaginés encontró la tranquilidad ante del final del primer tiempo. Fue una acción colectiva entre Marco Ureña y Allen Guevara. El ex-alajuelense definió con categoría sobre la línea de fondo. 2-2 al final de la primera parte.
Todo por el todo
Ninguno de los dos podía darse el lujo de pensar en el empate como una opción. Esto hacía suponer que vendrían más anotaciones para el complemento.
Y así fue.
Kevin Espinoza aprovechó un recorte a medias de la defensiva griega y a la media vuelta, remató potente para vencer al portero José Vega.
Poco después, apareció José Gabriel Vargas para cerrar una acción en ataque sobre la izquierda y mediante remate de cabeza, firmar el 2-4.
Grecia nunca se entregó y siempre buscó el marco rival. Fue así como Luis Rodríguez consiguió mediante un oportuno cierre sobre el corredor izquierdo en ataque, el gol del descuento. Era el 3-4. Corría el 21 del complemento.
A los 29 minutos de juego llegó la lápida. Keneth Cerdas demostró su categoría para enfrentar al portero Vega y levantarle el balón justo para firmar en el segundo poste el 3-5.
Lo demás fueron intentos. Nada fructificó. El Campeón volvió a ganar y Grecia ingresa en una «peligrosa zona de preocupación».