Casi 2 años años de espera para competir de nuevo, terminarán una semana después del aniversario de independencia patria. Aunque oficialmente no se anuncia todavía, las fuentes de TSCR indican que todo está definido para la reanudación de las categorías élite: U-20, U-17 y U-15.
Los protocolos oficiales para el regreso a competencia ya recibieron el sí. La organización en la UNAFUT avanza y faltan unos pocos detalles por definir. La noticia resulta alentadora. La pandemia ciertamente está «azotando» con una «ola» elevadísima de casos, pero la industria del fútbol, aunque no está libre del todo, ha demostrado ser uno de los sectores menos afectados por la enfermedad.
Campeonato con tres grupos
En procura de la reducción de costos para los equipos, se integrarían 3 grupos de 4 equipos geográficamente distribuidos para que las distancias recorridas sean más accesibles. Los equipos situación a distancias mayores como son Jicaral, A.D. Guanacasteca y el Municipal de Pérez Zeledón, serán ubicados en grupos diferentes.
La Asociación Deportiva San Carlos, al menos tentativamente podría situarse un grupo junto a Grecia, Santos, y la A.D.G. Aplicaría para las 3 categorías participantes.
Torneo a 10 o 12 fechas
Está por definirse aún cómo sería el sistema de clasificación. Podrían ser los dos primeros de cada grupo, más 2 mejores terceros lugares para hacer series de cuartos de final, semifinal y final. En este caso, los equipos eliminados en la primera ronda serían solo 4 y jugarán solo 6 fechas. Los que lleguen hasta la final, completarán 12.
La segunda opción sería que solo clasifiquen los primeros de cada grupo y un mejor segundo lugar. En ese caso, se pasaría directamente a semifinales y final. Así los campeonatos se completarían en 10 jornadas en total.
La dirigencia sancarleña no ratifica ni desautoriza nuestras fuentes. Lo que sí han manifestado en «una gran ilusión» sobre la posibilidad de regresar a la competencia. Los muchachos están deseosos de volver a la adrenalina de los partidos oficiales.