La Liga de Ascenso vuelve con 17 clubes que buscarán un lugar en el fútbol de la máxima categoría en los próximos torneos de Apertura 2022 y Clausura 2023. Algunos de los jugadores de la zona se encuentran integrados en clubes de dicha categoría, en la siguiente nota repasamos algunos de ellos.
3 en San José FC
El equipo San José FC mantiene al futbolista fortuneño Wilson Villalobos y a Edgar Chacón, quienes fueron piezas importantes el torneo anterior. Además, suma las incorporaciones de William Ocampo y José Pablo Sancho, quien es oriundo del cantón de Upala.
Los josefinos cambiaron de técnico y tendrán a Luis José Herra en el banquillo en lugar de Alexander Vargas, técnico hoy en día de Puntarenas FC.
Garabito
El cuadro de Garabito busca ascender con un interesante proyecto, el cual tendrá al mando Alonso Solís como director técnico. Ahí habrá presencia de dos fortuneños como lo son Esteban Blanco y Steven Alvarado. Ambos jugadores llegan proveniente de Puerto Golfito.
Jeanca y Jorvick en Palmares
El cuadro de San Carlos prestó a Jean Carlo Alvarado al equipo de COFUTPA Palmares, al igual que lo estará el caso de Jorvick Murillo. Alvarado se desempeña como extremo mientras Murillo lo hace como volante central.
Por su parte Christian Flores defenderá el arco de Fútbol Consultans, el arquero quien ya había estado a préstamo buscará tener más minutos. Mismo caso será el de William Blanco, lateral izquierdo que jugará con Turrialba.
Además, Gerald Brenes también estará cedido en el cuadro de Santa Ana.
Chirino y Rivera en Escorpiones
Escorpiones de Belén dio el torneo anterior tintes de un proyecto ganador con buen respaldo económico y ahora con un año en la división de ascenso, buscarán ser protagonistas.
Uno de los hombres más importantes en la zona de ataque de los belemitas es Randy Chirino, el oriundo del Barrio San Martín es pieza clave en el equipo. Un caso similar es el de Reggy Rivera, quien es uno de los baluartes de la línea defensiva de Escorpiones.
Erick y Álvaro en Liberia
Liberia posiblemente es uno de los principales candidatos al título y al ascenso, pues con un técnico de experiencia en la categoría como Minor Díaz y un grupo compacto entre mucha experiencia y juventud; buscarán volver a Primera División.
Dentro del equipo liberiano estará el sancarleño Erick Zúñiga, uno de los goleadores la temporada anterior. Además, Álvaro Aguilar llega al equipo pampero como refuerzo para su línea defensiva proveniente de Guadalupe.