Este fin de semana dará inicio la Liga de Ascenso con un total de 7 juegos. El rival a vencer será el Puntarenas FC actual campeón del torneo apertura, pues es el equipo que ya tiene boleto asegurado para la final del ascenso.
Por eso, y como es lógico, buscará más que nadie dejarse el otro boleto con el fin de ascender directo a la primera división.
Sancarleños protagonistas
Las buenas actuaciones de futbolistas como Erick Zúñiga, Gustavo Méndez o Reggy Rivera han hecho que dejen los clubes en los cuales estuvieron la temporada anterior, buscando mejores condiciones.
En el caso de Erick Zúñiga pasó de Carmelita a Liberia. Por su parte, Reggy Rivera y Wilson Villalobos dejaron Marineros de Puntarenas para pasar a Escorpiones de Belén y San José FC respectivamente.
En el caso de Gustavo Méndez quien se encontraba a préstamo en Marineros de Puntarenas, lo hará esta temporada en la máxima categoría con Jicaral.
Otros futbolistas como los casos de Luis Zúñiga y Willy Hernández, optaron por caminos distintos al fútbol. En el caso de Hernández forma parte ahora del proyecto San Carlos Futsal en la Primera de Ascenso.
Además, William Ocampo vuelve al fútbol con la camisa de Uruguay de Coronado, con él, pronto conversaremos de manera más extensa.
Golfito: cuna sancarleña
El proyecto de Puerto Golfito se mantiene como el equipo con mayor cantidad de futbolistas de la zona norte, tanto en su primer equipo como en divisiones menores. Rolbin Cruz, Steven Alvarado, Gerald Jiménez, Steven González y Esteban Blanco integran la planilla que dirigirá durante el torneo clausura Edu Valenzuela.
Por su parte, en divisiones menores están Isaac Leitón, Ronald Zelaya, Gerald Duarte, Gilberto Hidalgo y Fabian Martínez. Daniel García está lesionado y a espera de una operación.
Mientras que David Arias y Humberto Hidalgo estarán a partir del lunes incorporados a la academia de formación internacional de Levante UD en Valencia España, pero sigue formando parte del proyecto de Puerto Golfito.
Se mantuvieron
En el caso de José Pablo Sancho se mantiene con Palmares, pero a diferencia del certamen anterior el futbolista no pertenece más a la Asociación Deportiva San Carlos. Otro de los futbolistas que no cambió de club es Randall Aguinaga, quien se proclamó campeón con el Puntarenas FC.
Protagonistas
El torneo clausura partirá con el Puntarenas FC como claro favorito por lo realizado en el torneo anterior y la planilla que mantuvo en su mayoría. Además, se suma como un firme aspirante el equipo de Liberia el cual se reforzó de gran manera con varios futbolistas que lograron el ascenso la temporada anterior con la ADG.
Además, no se puede descartar casos como el de Barrio México que también cuenta con una planilla importante o Puerto Golfito que tuvo un gran certamen pero falló en las muertes súbitas. Solo el tiempo dictará, cual será el nuevo inquilino de la máxima categoría para la temporada 2022-2023,
De momento, pues a darle seguimiento de cerca a los juegos de la Liga Motorola de Ascenso.