Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Liberia está en Primera. Apagó ilusión de Escorpiones

El Municipal Liberia hizo vibrar la Ciudad Blanca tras vencer 2-0 a Escorpiones de Belén y regresar al fútbol de la Primera División. Mainor Díaz logra su segundo Ascenso, primero con la ADG; ahora con Liberia.

Los dirigidos por Mainor Díaz acabaron así con las ilusiones de los heredianos quienes buscaban ganar el Clausura y obligar a una final. La victoria de 1-0 obtenida por ellos en casa, alimentaba sus esperanzas.

Primera misión

El partido comenzó como se presumía. Liberia lanzado al frente en busca del gol de la igualada. Los escorpiones atentos al error del rival para dar el zarpazo que incrementara su ilusión de ganar el Clausura.

Mucha entrega de ambos equipos. De eso sí, no había ninguna. Ningún balón dado por perdido y siempre hacia el frente, a buscar el marco rival. Tardó bastante en aparecer el invitado de lujo en todo partido de fútbol; el gol.

Llegó hasta los 37 minutos. Fue una gran jugada tejida desde el medio del campo de Escorpiones. Raúl Vidal filtró un balón hacia punta izquierda donde estaba uno de los «motores» del equipo local: Walter Chévez. El experimentado jugador pudo buscar de nuevo a Vidal que había seguido su carrera rumbo al área chica. Pero no lo hizo.

Su decisión fue determinante. Lanzó el balón a la llegada de Javier Rosales, quien arribaba al semicirculo del área grande. Controló con clase el balón y luego, golpeó con potencia la pelta para colocarla arriba, lejos del portero belemita.

La emoción desbordante se apoderó del Edgardo Baltodano. El marcador global se igualó 1-1. Así terminó la primera parte. Liberia estaba a 45 minutos de regresar a Primera División.

Segundo tiempo

A los 10 minutos del complemento, Raúl Vidal recibió una habilitación clase A y estuvo muy cerca de marcar el segundo. Su remate cruzado se fue abierto sobre el segundo palo.

A 20 de final, el portero Erick Sánchez le detenía una opción clara a Montiel. Sin embargo, el árbitro asistente invalidó por posición prohibida. 2 minutos después, Raúl Vidal tuvo otra buena opción y volvió a enviar su remata sobre el palo derecho del guardameta Ricardo Montenegro de Escorpiones.

Doble error en el penal

A los 77 minutos de partido Josué Ugalde señaló como penal una falta de Reggy Rivera. Dudosa, muy dudosa la posición. Empezó fuera del área, terminó adentro. El árbitro venía lejos de la acción y dudó…dudó, pero marcó la falta.

Walter Chévez al cobro. ¡Fatal! El lanzamiento fue muy suave y enseñado. Se agrandó el portero Montenegro, quien adivinó y detuvo.

Vidal, gol y regreso

En el minuto 35 del complemento, un gran pase a profundidad habilitó a Raúl Vidal quien concretó con una definición, la cual posiblemente será una de las más importantes de su carrera futbolística.

¡Ahora sí, la locura se apoderó del estadio mundialista! Faltaban 10 para el final. Era la ilusión convertida en realidad. El técnico Díaz retiró a Chévez del campo y envió al sancarleño Álvaro Aguilar para cerrar el juego.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL