La categoría U-15 de los Toros del Norte cayó 0-2 ante su similar del Club Sport Cartaginés. El partido se disputó en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada la tarde del domingo 16 de octubre.
La primera parte terminó con un desteñido 0-0. Los goles se quedaron para el segundo tiempo y llegaron en el momento justo para que los visitantes amarraran una trabajada victoria.
Marcador en 0
El equipo sancarleño lució más incisivo que sus rivales en los primeros minutos. La primera clara llegó a los 5 minutos cuando Saúl Castillo y Andrés Castro buscaron un desvío tras un centro desde la derecha.
Los norteños seguían intentándolo con jugadas a balón parado. Además, con la velocidad principalmente de Granados y Sotela en ataque. Los visitantes buscaron balones filtrados sobre Jorge Gómez.
Los brumosos tuvieron tres aproximaciones importantes; la más clara por la derecha, la cual finalmente repelió de gran manera Alejandro Rojas.
San Carlos también se acercó en dos acciones en el borde del área con tiros libres. La más clara fue desviada de manera espectacular por Cubero ante el remate de Anthony Rodríguez.
El cuadro visitante vio como nuevamente su portero Rojas emergía como figura al detener un cabezazo dentro del área. Finalmente la inicial terminó sin goles.
Victoria brumosa
El segundo tiempo dio inicio con pocas opciones. La primera llegaría sobre el minuto 56 de juego con un remate del cartaginés Leandro Pérez que se fue desviado.
Sobre los 11 minutos, en un centro desde el costado de la derecha, el árbitro señaló una mano y decretó lanzamiento desde el punto de penal. El encargado de transformar la pena máxima fue Sebastián Fallas para poner el 1-0.
Inmediatamente Juan Carlos Arias generó tres variantes que ya tenía preparadas previo al gol. Keilor Guzmán, Aundrey Barrington y Brandon Quesada entraron por Vega, Granados y Rodríguez.
Keilor Guzmán generó una acción en el borde del área, la cual parecía buena para los locales.
Sin embargo, sería Leandro Pérez quien como un remate desde el borde del área anidó el balón en el fondo de los cordeles a pesar del intento de Rojas por desviar el esférico. Los visitantes se ponían 2-0 en el 70 de juego.
La opción del descuento llegaría apenas dos minutos después desde el punto de penal. Andrés Castro cobró pero el portero Cubero detuvo el remate que el sancarleño lanzó sobre el centro del marco.
En el minuto 82 de juego Pérez anotador del segundo gol fue expulsado del juego. Faltaban 10 minutos para el final.
Tras el ingreso de Keilor Guzmán, San Carlos generó muchas más opciones de gol en el segundo tiempo. No obstante, no le alcanzó ni siquiera para marcar el descuesto.