El equipo de Guadalupe FC cayó 1-3 ante la Liga Deportiva Alajuelense en partido disputado en el estadio Colleya Fonseca de Goicoechea este 6 de agosto. Los rojinegros suman su noveno punto en 4 presentaciones.
En el otro juego simultáneo, el Saprissa igualó 1-1 con el campeón nacional Club Sport Cartaginés en juego realizado en San Juan de Tibás. El juego estuvo marcado por la inusual cantidad de 4 expulsiones dentro de la cancha y una más en el banquillo de Cartaginés.
Goles tempraneros
Las anotaciones llegaron muy temprano en este juego. Primero fue la Liga por intermedio de Johan Venegas cobrando un lanzamiento de penal, ante una falta del portero Barrientos sobre el mismo delantero. El goleador pateó arriba a derecha del portero y decretó el 1-0 a los 4 minutos.
Dos minutos después se produjo el empate. Llegó precedido de un garrafal error del Aubrey David. El trinitario devolvió el balón a Moreira sin fijarse que tenía muy cerca a Josimar Pemberton. El atacante recuperó el balón y enfrento al portero manudo para dejarlo atrás abriéndose sobre la derecha. Lo demás fue rematar suave con el marco descubierto. 1-1 tempranero, solo 6 minutos.
El 2-1 se produjo a los 18 minutos. Fue una acción en pelota quieta. El tiro libre lo cobró Alex López y en el área, el capitán Bryan Ruiz se elevó para apenas rozar el balón de cabeza y colocarlo sobre el paral izquierdo de Barrientos. Fue insuficiente la estirada del meta guadalupano.
De ahí en adelante todo fueron intentos. Sin resultados eso sí. No hubo una acción clara para ninguno de los dos. Sobre los 45 se podría decir que el partido no estaba definido.
A resolver
La mejor opción para el empate en Guadalupe la tuvo Roiner Rojas sobre los 62 minutos de juego. Tras un centro en lanzamiento de esquina, Gómez quedó de cara al marco sobre el segundo poste. Remató de cabeza pero se fue sobre el palo derecho de Moreira.
2 minutos después, se venía un penal a favor de la Liga, tras ser derribado en el área Carlos Mora. Lo ejecutó Venegas y con maestría la lanzó arriba sobre el centro del marco. El portero Barrientos había viajado a la izquierda abajo. Era el de la confianza, era el 3-1.
Fue lo más relevante que tuvo el juego. Lo demás fue control de la Liga y tímidos intentos de Guadalupe, quienes no lograron inquietar en forma alguna a los visitantes.
Saprissa vs Cartaginés
Los dos equipos llegaban urgidos de victoria. Quizás eso hizo posible ver un partido de gran nivel en la primera parte. Saprissa con la fuerza ofensiva aportada por East y Paredela; Cartaginés con el aporte de «ideas frescas» por parte de Marco Ureña.
El gol de Saprissa se veía llegar desde muy temprano en el juego. Lo concretó el cubano Paradela tras un rechace a medias de Gabriel Vargas. Remató a media altura y tomó ligeramente salido a Briceño.
El gol brumoso fue una «mágica» pared entre Carlos Barahona y Marco Ureña. El lateral brumoso definió abajo, entre las piernas del portero Chamorro.
Cartaginés a ganar
Comenzó siendo mejor el Cartaginés en la segunda parte. Tuvo que emplearse el cuerpo técnico saprissista para tratar de «ordenar» el juego. Al menos el ingreso de David Guzmán tenía esa intencionalidad.
Finalmente, lo más llamativo de la segunda parte fueron las expulsiones de Marco Ureña, Marcell Hernández y Luis Ronaldo Araya. El Cartaginés tuvo que enfrentar con 8 jugadores los últimos 10 minutos de partido.
A pesar de eso, no logró marcar ni en la famosa «Saprihora».