Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

La Liga sufrió para ganar en el Chorotega

El equipo de Luis Antonio Marín, salió con todo al terreno de juego del Chorotega de Nicoya ante una ADG urgida de victoria. Los manudos se impusieron con marcador de 2-1 con goles de Alex López y Yurguin Román. Los locales respondieron con el gol de Christian Reyes, pero no lograron evitar la segunda victoria de Marín, quien dirigió su primer partido desde el banquillo.

Golpeando desde el arranque

Los rojinegros, han mostrado hoy dificultad para enfrentar el calor y una difícil gramilla en el mítico estadio Chorotega. No obstante, parece que poco a poco van asimilando las ideas de Marín y al menos, podrán hacer sus correcciones desde la victoria.

Al no poder contar con Bryan Ruiz, al cual Marín ha buscado darle un rol ofensivo detrás del punta, los manudos volvieron al 4-4-2. Marín y Wallace utilizan esa formación en rombo con Bernald Alfaro como contención, y un poco más adelantado, Alex López como conexión con los hombres de arriba.

Alex López celebra su gol que abrió la victoria manuda (Foto Prensa LDA)

El hondureño López, fue quien se encargó de marcar el primer gol con un espectacular cobro de tiro libre. Apenas corría el minuto 2 de juego. El manudo emprendió la pelota de pierna derecha sobre el ángulo superior izquierdo del mexicano Antonio Torres.

Luego, aparecería la figura de Yurguin Román para marcar el 2-0 en el juego, mediante la vía del penal, con un remate raso de pierna zurda. La misma vía utilizó Guanacasteca cuando Christian Reyes convirtió el gol del descuento, tras la falta señala sobre Nextalí Rodríguez. En el cierre de la inicial la ADG encimó sin lograr la anotación que variara el 1-2.

La segunda parte contaría con opciones para ambos equipos. La ADG estrelló dos balones en los parales de Leonel Moreira, mientras Alajuelense tuvo la más clara con un cabezazo que se fue desviado. Sin embargo, el gol no llegó y la victoria fue de 1-2 para el equipo manudo.

Nueva victoria griega

En el juego disputado en el Allen Riggioni solamente hubo una anotación (Foto Prensa PZ)

El equipo de Johnny Chaves mantiene su buen arranque del torneo, esta vez obtuvieron los 3 puntos contra el Pérez Zeledón. El marcador fue de 1-0 con la solitaria anotación de Osvaldo Barrantes. El volante aprovechó un balón que quedó en el borde del área, tras un rechazo del defensor Henrique Moura. Sin dudarlo, remató de pierna izquierda doblegó la resistencia del meta generaleño. Esta es la tercera victoria griega, quienes suman en total 10 puntos de 18 posibles en el arranque del certamen.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL