La Liga Deportiva Alajuelense rescató en la última jugada del partido un empate 2-2 ante el Club Sport Herediano en el juego de cierre de la jornada 8 de la Liga Promérica.
El juego fue vibrante; al mejor estilo de una creciente rivalidad que durante los últimos años se ha prodigado entre florenses y manudos.
Roce, expulsión e inspiración
La fricción constante entre jugadores de ambos equipos, la expulsión rigurosa de Aarón Suárez y la inspiración de Gerson Torres para marcar su doblete, marcaron el desarrollo de la primera mitad del juego.
El dominio del primer y tramo del partido fue para el equipo de Fabian Coito. Los manudos tuvieron dos remates de media distancia que por poco abren el marcador.
En el minuto 24 de partido el juego se complicó para los manudos tras la expulsión de Aarón Suárez. El rojinegro hizo una barrida y por inercia de la jugada, golpeó con su pierna la costilla de su rival y el árbitro asistido por el cuarto silbatero, lo expulsó.
Manudos y heredianos entraron en un juego de importante disputa y roce. Johan Venegas fue amonestado, al igual que Orlando Galo.
Los florense estuvieron cerca del gol, pero el portero Leonel Moreira desvió la acción a saque de esquina.
El cero en el marcador se rompió a los 36 minutos de partido. El centro llegó desde el costado de la izquierda, Gerson Torres ganó la espalda de Ian Lawrence y definió ante la salida de Moreira.
Apenas tres minutos después Gerson Torres arrancó de derecha hacia el centro, se abrió espacio y con pierna izquierda remató cruzado para vencer a Moreira para conseguir el 0-2.
Los heredianos terminaron con victoria al final de la primera parte.
Segunda
El gol de la Liga llegó tras un cobro de tiro de esquina. Trascurría el minuto 11 del complemento. Cerca de punto penal subieron Alexis Gamboa y Aubrey Davis para buscar el cabezazo. No consiguieron el objetivo en forma directa, pero sí dejarle la bola en corto a Góndola quién giró y a la media vuelta, fusiló al portero Alvarado.
La Liga insistió. A los 15 minutos Johan Venegas lo intentó de cabeza pero su remate su remate se fue sobre el larguero.
Los roces siguieron. En 20 minutos, el panameño Góndola recibió un puñetazo de Ariel Soto: el árbitro no lo apreció. Reclamó airadamente el canalero y el árbitro central le mostró doble amarilla y lo expulsó. La Liga se quedaba con 9 y con el marcador abajo.
Nunca renunció al ataque a pesar de tener 9 en la cancha. Respiró un poco cuando Arturo Campos se iba expulsado al minuto 30 por una fuerte entrada ante Yael López.
Alvarado: el villano
Nadie puede negar que Esteban Alvarado tuvo acciones decisivas para evitar la caída de su marco; tampoco, se podría decir que está exento de culpa al cometer una innecesaria falta de penal a Johan Venegas al filo del tiempo de reposición.
Era simple. Taparle el ángulo. Al menos eso parecía desde afuera. Tomó la decisión equivocada.
Venegas no falló al ejecutar el penal. Engañó a Esteban y decretó el 2-2. Sabor a derrota para Herediano; ya tenía los 3 puntos en el bolsillo: se le salieron dos y la Liga recuperó al menos 1. Iba a salir sin nada; un ligero «saborcito» a triunfo.