“Sabemos que tenemos que corregir mucho y sabemos que tenemos la capacidad para hacerlo mejor”. Con estas palabras, el Director Técnico Gustavo Martínez resume la esperanza en alcanzar la clasificación aún, a pesar de que para ello, deben darse ciertas combinaciones de resultados.
El timonel norteño enfatiza mucho sobre la contundencia y frustración de sus jugadores dentro del terreno de juego. “Hay una frustración por no irnos adelante en el marcador, cometemos errores en momentos muy importantes de juego, tanto en ofensiva como en defensiva”. El estratega ha hecho referencia en la habitual conferencia de prensa, a la entrega y profesionalismo de sus jugadores y a la forma como luchan en la cancha para buscar la victoria.
¡Toca agachar la cabeza y ver hacia el frente!
Mientras tanto el volante Wilmer Azofeifa asume con claridad la responsabilidad que le compete al grupo, pero igual considera que hay que ver hacia adelante todavía y no pensar en el riesgo que matemáticamente existe.“El torneo ha sido muy irregular, no pensamos en el descenso, miramos para arriba”. Además, comprende que las oportunidades han estado presentes para ocupar una posición mejor en la tabla. “Hemos dejado ir posibilidades claras, estamos conscientes”
Las palabras de ambos denotan dos temas importantes. El primero de ellos es que los dos comprenden y no niegan la situación en la cual se encuentra el equipo, son conscientes de los errores que han cometido los Toros. El segundo es el compromiso que ambos mencionan tener para tratar de luchar para finalizar el torneo en la parte alta.
Los Toros del Norte enfrentarán a Limón FC, el día de mañana en condición de visitante a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar de Guápiles.