El equipo de Limón descendió al fútbol de Liga de Ascenso hace pocos meses Ahora en su paso por la Segunda División contará con la presencia de un sancarleño. Se trata de Kendall Villalobos, un muchacho oriundo del sector de Pital, tiene 20 años, 1,87 m. de estatura y se desarrolla como delantero centro.
Kevin Cunningham lo apadrinó
Kevin Cunningham fue quién le abrió las puertas del equipo limonense. El gemelo jugó la temporada anterior con la «Tromba» y Kendall lo conocía, ya que coincidieron en su paso por San Carlos. El limonense fue quien lo apadrinó para que le dieran la oportunidad de formar parte del alto rendimiento, de cara al torneo que se suponía iba a iniciar en febrero de este año. Esto tras su salida del equipo norteño, donde a pesar de estar cerca de ser enviado a préstamo a un club de Liga de Ascenso, la negociación no llegó a un buen puerto.
«Kevin Cunningham me ayudó, coincidimos en San Carlos. Él conocía mi estilo de juego y decidió brindarme el espacio acá y que pudiera venir a esforzarme y hacer todo de la mejor manera».
Kendall Villalobos
La no habilitación del torneo de liga menor complicó las cosas para Kendall. Sin embargo, el juvenil no desistió y al mando de Daniel Casas contó con posibilidades en el primer equipo con juegos en los que observó desde el banquillo, aún con el club en la máxima categoría. Tras la llegada de Ricardo Allen, el futbolista se quedó para formar parte de la planilla que jugará en la segunda división.
De Pital a San Carlos
En un juego contra la U-17 de San Carlos, fue cuando Sandro Alfaro observó al espigado delantero jugando en contra con un equipo de Pital. Su estatura y buen juego en el área, llamó la atención del entrenador, en ese momento de U-17 y Juegos Deportivos Nacionales. Al mismo tiempo que llegó Villalobos, lo hizo José Pablo Sancho. Futbolista que aún sigue ligado a los Toros del Norte y está a préstamo en COFUTPA Palmares.
Villalobos recuerda que en ese momento el deseo del entrenador era poder llevarlo a Juegos Deportivos Nacionales en el 2017. Sin embargo, la lista definitiva ya había sido enviada por lo que no pudo asistir a esa competición. En ese momento San Carlos se encontraba en segunda división y las ligas menores competían en el torneo de LIASCE. Tras el ascenso del club, pudieron competir en torneos de UNAFUT.
En Alto Rendimiento, en el primer juego en torneo de UNAFUT contra Saprissa, Villalobos logró convertir dos anotaciones. En ese mismo torneo, lograron consagrarse como campeones en un final disputada ante el equipo de Carmelita. Esa final, el futbolista la atesora como uno de sus más grandes recuerdos con los Toros del Norte. Villalobos también agradece a Oscar Alegre, quien le dio mucha oportunidad en el equipo de Alto Rendimiento.
Ilusión de jugar en primera división
Actualmente Villalobos estudia de manera virtual la carrera de Educación para la Enseñanza del Español. Tras su paso por el equipo norteño, el futbolista agradece por la oportunidad que el club le brindó en su proceso de formación. A pesar de sentir dolor por no recibir la oportunidad de debutar con el equipo de San Carlos, entiende que son situaciones comunes del fútbol.
«La idea es subir con el equipo de Limón, este equipo es un equipo de primera. Uno trabaja bien en lo personal, pero lo más importante es lo colectivo. Lo lindo es estar en primera división. No descarto al equipo de San Carlos, es el equipo de mi pueblo. Igualmente cualquier otro equipo que confié en mí».
Kendall Villalobos, en relación a la posibilidad de algún día jugar en Primera División.
El deseo de Kendall es poder jugar en la primera división. En este momento se enfoca en lograrlo con el equipo del cual defiende los colores como lo es Limón. Sin embargo, no descarta que pueda debutar en la máxima categoría con San Carlos o algún otro club del país que le dé la confianza.
Por ahora, el futbolista sancarleño se centra en su trabajo con Limón en la segunda división. Las estadísticas, noticias y más de dicho torneo los puede encontrar en nuestra sección específica de la Liga de Ascenso.