Esteban Blanco Calvo viaja este miércoles 3 de noviembre a partir de las 5:30 p.m. a España para realizar una pasantía que lo podría ubicar durante un año en Europa. El futbolista integra la planilla del Deportivo Puerto Golfito y está ligado a un proyecto de promoción de jóvenes talentos de nuestro balompié. Viaja junto a dos compañeros.
El español Edu Valenzuela es el principal impulsor de la idea en Costa Rica. Para ello, ha encontrado un aliado en el ahora de Guadalupe F.C., Walter «el Paté» Centeno.
Al CD Castellón: breve reseña de los tres
Blanco Calvo viaja en compañía de otros 2 jóvenes de Pavas y Quepos para integrarse al Castellón de la tercera división Española. Blanco recién ha cumplido los 20 años. Los otros son, Josksuar Solís de 19 años y Jefferson Venegas de 22.
En primera instancia estarán en territorio español durante un mes, aunque según nuestras fuentes, la idea es observar la adaptación de los muchachos en una primera etapa. En caso de que sea adecuada, el próximo año podrían integrarse a alguna de las filiales del club Valencia.
Blanco, ha tenido bastante participación con el equipo de Golfito en la Liga de Ascenso. A pesar de jugar en la contención, donde es más habitual ubicar a jugadores de experiencia, ha contando con el respaldo de su entrenador. Muchos partidos los ha jugado de titular. Lo mismo ocurre con el juvenil Solís, quien se desempeña como lateral por la derecha.
Venegas, por su parte, pasó por las divisiones menores del deportivo Saprissa y luego ha estado en la mira de Walter Centeno, quien ahora lo ha ubicado en Puerto Golfito. De ahí, salió la opción de realizar esta pasantía.
San Carlos- Escuela Los Ángeles
Esteban Blanco comenzó a mostrar su buen fútbol en competencias estudiantiles. Tuvo una temporada con la Asociación Deportiva San Carlos, pero no tuvo la opción deseada para trascender. Su oportunidad surgió a partir de su presencia con el Proyecto Escuela de futbol de Bien Social de Los Ángeles de La Fortuna. Ahí fue donde lo observaron Valenzuela y Centeno.
Como ya reseñamos en su momento en la nota «Contratan a 13 futbolistas sancarleños en segunda división«, fue ahí donde a través del contacto con los hermanos Limberthg y Roy Leitón, el ídolo saprisista Walter Centeno, tuvo la oportunidad de observarlo jugar y de trabajar con él en cancha, para luego decidirse a incorporarlo al proyecto que tanto él, como el español Edu Valenzuela, apoyan en el Sur de nuestro país.