Goles son amores, dicen por ahí. El pasado torneo de Apertura de la Liga ULatina U-17, los Toros del Norte tuvieron como uno de sus goleadores a José Pablo Vega, futbolista oriundo de Ciudad Quesada que se desarrolla en el medio campo o en punta de ataque y dispone de una complicidad con el gol.
Desde los 4 años
Vega es oriundo del Barrio El Campo de Ciudad Quesada y su pasión por el deporte viene de familia. Sus papás han sido sus principales impulsores en el mundo del fútbol.
Mi familia es muy apasionada por el fútbol.
Los primeros pasos en el mundo del fútbol los dio a los 4 años de edad. La Escuela de Gilbert Solano en la cancha del Barrio San Martín fueron su primera escuela, y ahí permaneció hasta los 12 años de edad. Luego llegaría su paso a los Toros del Norte.
San Carlos y Saprissa
En la U-13 llegó al equipo de San Carlos para jugar con los prospectos. Su paso sería corto pues con 14 años tomó rumbo fuera de tierras norteñas para jugar con el Saprissa.
José Pablo tuvo la posibilidad de irse a vivir al antiguo CES del Deportivo Saprissa en San Antonio de Belén para jugar con la U-15 del conjunto morado.
En dicho equipo estuvo en U-15 y un año con el conjunto U-17. Ahí pasó por técnicos como Vladimir Quesada, Marco Herrera y Roy Myers.
Vuelta al norte
El futbolista volvió a San Carlos en el mes de enero, según nos comentó para estar más cerca de su familia.
Una decisión que yo tomé para estar más cerca de mi familia.
Vega no inició el torneo con el equipo U-17 de titular, pero poco a poco se fue ganando un lugar para convertirse en titular prácticamente indiscutible del equipo dirigido por Oscar Alegre. Él mismo reconoce que al principio fue un proceso de adaptación.
Primer equipo
Además, los llamados por parte del primer equipo llegaron a final del torneo anterior para Vega. El jugador ya ha tenido la oportunidad de entrenar bajo el mando de Douglas Sequeira, tanto a finales del torneo apertura como en el inicio de pretemporada.
Una experiencia muy enriquecedora y muy satisfactoria al estar con Sabo, Chirino; compartir canchas con ellos es un honor.
Los primeros minutos con el primer equipo José Pablo lo tuvo contra el Sporting San Miguelito de Panamá en el primer partido de pretemporada.
El próximo reto que tendrá Vega será con la U-17 en el Clausura de la Liga Ulatina de UNAFUT; ahora bajo el mando de Juan Pablo Guzmán. Además, buscará el pase a Juegos Deportivos Nacionales y seguir siendo llamado con el primer equipo, en busca de debutar en la máxima categoría.