El día de hoy domingo cerró la jornada número 17 del campeonato nacional. Jicaral dio la sorpresa en Guápiles venciendo a los locales, quienes tenía 9 meses sin perder y Saprissa y Cartaginés no se hicieron daño.
Jicaral se impuso en el Caribe
La situación para Jicaral se complicó con la victoria de Pérez Zeledón el día de ayer. Ese resultado hizo que los jicaraleños por diferencia de gol ocuparan el último lugar de la tabla. De ahí la necesidad de puntuar en territorio Guapileño.
Los locales venían de imponerse en la Liga CONCACAF por lo cual la motivación estaba al tope. De hecho los santistas fueron los primeros en irse al frente con un autogol de Jason Prendas tras una acción individual de Bryan López.
Primero Clunie ganó la espalda de un santista para marcar el 1-1, y luego Walter Chévez prendió un balón sin dejarlo caer para antes del cierre de la inicial poner arriba a los suyos por 1-2.
Faltando 18 minutos para el cierre, apareció Javon East para poner el empate. Los locales buscaban los 3 puntos para distanciarse arriba. Sin embargo, en 88 de juego el central Allen Quirós señaló un penal dudoso sobre Chevone Marsh y William Fernández se encargó de transformarlo en el 3-2 final del partido.
Saprissa 1-1 Cartaginés
Luego de conocer los resultados de los otros juegos. Ambos equipos llegaron con la idea de sumar de tres para escalar a la segunda casilla. Finalmente ninguno lo logró.
El cuadro morado fue el encargado de abrir la cuenta, a los 19 minutos de juego apareció David Guzmán para de cabeza marcar el 1-0. En la primera parte los morados buscaron sin rédito el segundo gol.
La llave del otro gol del encuentro fue de la visita. Luis Ronaldo Araya marcó desde la frontal un golazo a falta de 12 para el cierre poniendo el 1-1 definitivo.
Cartaginés dormirá como tercero y el Saprissa como cuarto.