El Deportivo Saprissa recibió una dosis de su «amarga medicina» aplicada por Jicaral Sercoba y tuvo que conformarse con un empate 1-1 en la Península. El partido se realizó la tarde de este miércoles 2 de marzo.
Cuando el partido parecía terminar con victoria saprisista, sobre el minuto 90, los de casa lograron la anotación para restarle dos puntos al cuadro tibaseño, con los cuales daba un salto importante en la tabla. Además, significó un punto de «importante» para los locales en su lucha por el no descenso.
Villegas y gol
Durante la primera parte, el partido ofreció muy poco. Los equipos se aplicaron en su función defensiva y el juego se volvió hasta un poco lento, para no señalar que la cabeza de los aficionados, encontró algunas posiciones «poco habituales» para maquillar el tiempo invertido frente al televisor e incluso de los presentes en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
El empeño más determinante en el juego por parte de los protagonistas, quizás estaba más sumergido en cómo lidiar con el calor imperante en la región.
Salvaron los goles
El partido tuvo una «recompensa» con las dos anotaciones . La primera llegó luego de un centro de Francisco Rodríguez, el cual logró conectar Carlos Villegas de pierna derecha para colocar el balón lejos de cualquier opción para el portero Morales.
La segunda sobre los 90, cuando Kenny Cunningham ganó posesión de balón a Kevin Espinoza en el borde del área grande y colocó el balón pegado al palo izquierdo de Cruz. La distancia era muy corta y era imposible el rechazo ante la buena ubicación de la pelota.
Transcurría el minuto 90. Ahí había tiempo para poco y no alcanzó para más. Dividieron honores. ¿Alguien salió ganancioso en esta contienda? Parece que no. Más bien queda la sensación de que se hicieron daño los dos, y les da un poquito de aire para «auto engañarse».