El equipo de Jicaral Sercoba venció 2-0 a Guadalupe F.C. en uno de los dos encuentros de la jornada sabatina de este 12 de febrero en la Liga Promérica. Un doblete de Kenny Cunningham marcó una victoria de oro para el equipo que marcha último en la tabla acumulada de la Primera División.
En el otro encuentro, el equipo del Municipal Pérez Zeledón asustó al Santos de Guápiles, pues le propina una derrota dolorosa en casa por la mínima diferencia.
Jicaral fuerte en casa
Eso dicen los últimos resultados. Dos victorias consecutivas en condición de local contra el Santos de Guápiles y ahora ante los guadalupanos.
La victoria de los pupilos del «Chunche» Montero se gestó gracias al esfuerzo colectivo de un grupo que se empeña por convertir el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña en su fortaleza. Pero también, gracias a la experiencia y la eficacia ofensiva del «gemelo», quién ha encontrado en la Península una tierra pródiga para su olfato goleador.
El experimentado delantero marcó su primer tanto a los 8 minutos de juego, tras una gran habilitación desde el medio campo. Aprovechó su potencia y condujo con habilidad la pelota, para luego, con remate rastrero vencer al portero Torres.
La segunda anotación la consiguió sobre los16 minutos del complemento. El atacante hizo un cierre certero sobre el sector izquierdo en el ataque de su equipo y casi cayéndose, impulsó la pelota al fondo del marco guadalupano.
Pérez Zeledón asusta a guapileños.
Una solitaria anotación de Luis Stwart Pérez al minuto 40 del partido, mediante cobro de penal permitió a los sureños conquistar una nueva victoria. Grandiosa para ellos, pero un drama para los dirigidos por Erick Rodríguez quienes han tenido un nubladísimo arranque de campeonato.
En honor a la verdad, el encuentro estuvo escaso en emociones. Sí hubo bastantes intentos de remate a marco, pero la gran mayoría de ellos ni siquiera pasaron cerca de las porterías rivales. El Santos propuso más en ofensiva, pero la aplicación defensiva de los sureños, comandada por la experiencia de Roy Smith y Diego Mesén, se convirtió en una muralla difícil de sobre pasar.
El Santos de Guápiles suma su segunda derrota del campeonato, luego de 4 presentaciones y comienza enciende las luces de alarma en las filas caribeñas.
El Municipal de Pérez Zeledón ha tenido un muy buen arranque en este torneo de Clausura y tras 6 presentaciones ya suma 9 puntos. La de hoy, resulta una victoria motivadora, pues el rival al que ha logrado vencer, es uno de los equipos que tradicionalmente, ha hecho valer su condición de local.