Las Selecciones de Estados Unidos e Inglaterra aseguraron su lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo tras triunfar ante Irán y Gales respetivamente. Los primeros dos primeros cruces de octavos de final ya están definidos: Países Bajos vs Estados Unidos e Inglaterra vs Senegal.
Segundo: USA
Al igual que en la definición del grupo A, uno de los dos partidos lució más importante. En este caso Estados Unidos e Irán definían en su juego un boleto, los iraníes llegaban con 3 puntos y los estadounidenses con 2, el empate o victoria clasificaba a Irán; mientras los del equipo de las barras y las estrellas estaban obligados a ganar.
En la primera parte en el duelo entre USA e Irán, los norteamericanos lucieron más ofensivos con mayores posibilidad en zona de ataque. Por su parte, el cuadro asiático fue más defensivo entendiendo que el empate para ellos era positivo.
Sin embargo, Estados Unidos logró encontrar la anotación del 1-0 a los 38 minutos de partido. El pase fue al espacio para Sergiño Dest, quien con un cabezazo asistió a Christian Pulisic para que este enviara el balón al fondo chocando con el arquero iraní.
La etapa de complemento fue distinta cuando Irán se lanzó más al ataque y el equipo norteamericano sufrió la baja de Christian Pulisic. Irán dominaba el juego y generaba acciones de peligro.
En los últimos minutos de reposición el equipo de las barras y estrellas se defendió con todo ante un Irán que peleó hasta el final. En el 97 los asiáticos pedían una falta de penal, pero Mateu Laoz no lo señaló de esa manera. Estados Unidos se enfrenará a Países Bajos en octavos de final.
Primero: Inglaterra
El equipo de Gareth Southgate llegó a su tercer partido aún con posibilidades de quedar fuera, a pesar de ostentar el primer lugar del grupo. La victoria les aseguraba el primer lugar del grupo, por ello salieron con su mejor once en busca de liquidar su juego ante Gales.
Las anotaciones no se dieron en la primera parte del partido entre galeses e ingleses. Sin embargo, en la etapa de complemento aparecerían las figuras de Manchester; primero sería Marcus Rashford del United que marcaría el 1-0, el segundo del juego llegaría por parte de Phill Foden del City y Rashford repetiría a los 68 para poner el 3-0.
La Selección inglesa con la victoria finald e 3-0 se deja el primer lugar del grupo.
Inglaterra es la SÉPTIMA selección que alcanza los 100 goles en TODA la historia de la Copa del Mundo, tras Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Francia y España.
Christian Pulisic es el primer jugador de Estados Unidos que marca y asiste en una misma edición de la Copa del Mundo desde que lo hicieran John O'Brien, Clint Mathis y Landon Donovan en 2002.