La Selección Nacional de Costa Rica obtuvo un agónico triunfo ante su similar de Uzbekistán. Los ticos empezaron abajo en el marcador, pero lograron darle la vuelta al mismo para dejarse el triunfo en Suwon.
Nuevo once
El cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez generó múltiples variantes en busca de observar a la mayoría de jugadores convocados a la gira por Asia.
En el arco Aarón Cruz partió como titular. La defensa contó con Waston, Vargas, Fuller y Oviedo; en el medio Galo, Douglas López y Aguilera para cerrar con un ataque con Aaron Suárez, Venegas y Carlos Mora.
El encuentro
La escuadra nacional tuvo una primera parte con poca claridad en su juego. Los ticos se vieron superados en varias acciones sobre todo por la velocidad de los uzbekos.
El partido tendría su primer gol al minuto 25 de juego. El balón llegó en una gran filtración para Eldor Shumorodov, quien definió para poner el 1-0. El mismo futbolista de la Roma de Italia tuvo una nueva posibilidad clara, pero la figura de Aarón Cruz evitaba más goles rivales.
Los cambios llegaron para el inicio del complemento: Sequeira, Ruiz y Zamora a la cancha por Cruz, Aguilera y Mora. En el pasar de los minutos la escuadra tica empezó a mejorar, sin llegar a ser punzante sobre el área rival.
Carlos Martínez y Anthony Contreras ingresaban al 65 por Oviedo y Venegas. Apenas ingresando, el futbolista del Herediano se animó con un remate de media distancia, el cual se fue desviado.
La Nacional agotó variantes al 74 con el ingreso de Anthony Hernández en lugar de Aaron Suárez. La tricolor mandó a Waston en el cierre del partido para buscar el empate sobre el 90.
Cierre de infarto
En el minuto 91 Keysher Fuller lanzó un balón largo, Waston ganó en las alturas para Contreras quien ajustado remató, pero sería finalmente un acucioso Anthony Hernández quien se encargaría de colocar el 1-1 en el juego.
Apenas con dos juegos en la tricolor el futbolista de Puntarenas anota su primer gol y desea entrar en la lista final para Qatar 2022.
La opción del empate llegaría en un cobro de tiro libre sobre la derecha del ataque nacional, esto tras una falta cometida sobre Hernández. Zamora tomó la responsabilidad y con un certero centro, permitió a Kendall Waston ganar en la altura consiguiendo el 2-1 en el marcador.
En un juego con cierre de locura, Costa Rica triunfó sobre Uzbekistán.
En conferencia de prensa post juego, Suarez admitió que el partido no le gustó del todo por la poca profundidad del equipo en ataque, pero que sí le agradó la manera en la que se gana por el sentimiento de creer hasta el final.