El Team hizo un gran juego para mantenerse en el liderato del torneo. Los heredianos se impusieron al Deportivo Saprissa por 2-1, a pesar de jugar con 10 hombres más de 45 minutos.
Herediano se colocó al frente
El partido empezó de manera estrepitosa porque apenas en 25 segundo Bryan Rojas se lesionó y debió ser sustituido por Luis Miguel Franco.
La primera parte se tiñó de rojiamarillo. Los locales fueron superiores. Esto les permitió colocarse al frente y encaminar un poco el partido en cuestión de 4 minutos.
Primero apareció Gerson Torres a los 20 minutos, con un remate de zurda tras acomodarse de gran manera el balón. Arriba 1-0. Al 23 llegó la segunda anotación, por parte de Luis Miguel Franco tras un gran centro de Jewisson Bennet. El mexicano no la dejó «ensuciarse» y la mandó a guardar en el arco de Chamorro.
El banquillo morado no estaba contento con lo que sucedía en la cancha del Coyella. Por eso, Julen Cordero fue el sacrificado para que su lugar lo tomara Daniel Colindres.
El mejor intento del Saprissa llegó tras un remate de media distancia. La etapa inicial cerró con la expulsión por doble amarilla sobre Alejandro Bran. La segunda cartulina se dio por retrasar un saque rápido enviando el balón largo del lugar de la falta.
Paridad morada y rojiamarilla
Lo primero que hizo el conjunto Herediano, fue mandar a Jeferson Brenes en lugar de Jewisson Bennet con el fin de tener mayor control en el medio de campo, pues los morados iban a encimar.
El juego se tornó trabado entre morados y heredianos. Además, hubo muchos minutos de parón por la solicitud del árbitro Adrián Chinchilla, para la salida de dirigentes florenses por gritos inadecuados.
A los 78 minutos llegó el gol del descuento por intermedio de Orlando Sinclair, quien ganó de gran manera una posición sobre Ariel Soto.
Rápidamente los morados tuvieron un remate de David Ramírez que el arquero florense Bryan Segura desvió de gran manera.
Los morados sufrieron la expulsión de Walter Cortés tras empujar a uno de los junta bolas. Los dirigidos por Mauricio Wright se lanzaron al frente sin el rédito deseado. Finalmente los tres puntos fueron para Herediano.
Goleada santista en el Ebal
El Santos de Guápiles llegó con la motivación a tope tras su clasificación a cuartos de final en la Liga CONCACAF. Los locales no tuvieron piedad de un Sporting que luce desaparecido en relación con su inicio de torneo. A pesar de ello, los josefinos se pusieron al frente con anotación de Esteban Ramírez a los 5 minutos.
Sin embargo, los santistas impusieron su juego y en la primera parte lograron tres anotaciones obra de Javon East, Osvaldo Rodríguez y Jossimar Méndez. En el complemento Bryan López marcó un doblete para poner tintes de goleada al juego.