El Club Sport Herediano recibió a la Asociación Deportiva Guanacasteca en la apertura de la Jornada 9 del Torneo Nacional. Los florenses se lograron imponer con marcador de 3-0 ante una ADG que fue mejor en la inicial, pero le faltó efectividad.
Efectividad florense
El equipo herediano en la primera parte tuvo muchísima efectividad de cara al marco guanacasteco defendido por el debutante Rodiney Leal. Los locales remataron 3 veces al arco y 2 de esos remates terminaron en anotación.
Los guanacastecos tuvieron dominio en gran parte de la etapa inicial, pero sus remates de cara a portería se fueron desviados, en total 8 y sin ninguno directo. La más clara llegó en una recuperación guanacasteca en salida, centro de Aguilera y remate desviado de Raheem Cole.
El primer gol del partido llegó en el minuto 30 de partido. Una pared por la derecha de Fuller con Franco permitió al primero centrar, en el corazón del área Mitchell rechazó quedando el esférico nuevamente a Fuller que sirvió para Brenes que marcó el gol del 1-0 a pesar de los reclamos de fuera de lugar por parte de los visitantes.
Los heredianos llegaron al segundo gol gracias a una jugada individual de Gerson Torres, quien partió de la derecha, encaró dos rivales dejándolos en el camino para definir ante la salida del portero el segundo del partido. La inicial cerró con ventaja de dos para los heredianos.
Sello florense
En el minuto 54 Jeyland Mitchell estuvo cerca de la anotación con un cabezazo que se fue desviado tras un salida de Esteban Alvarado quien no se dejó la pelota.
Los heredianos encontraron la tercera anotación en el 63 de juego. En un cobro de saque de esquina se jugó en corto para el equipo Herediano, Jefferson Brenes centró al segundo palo donde Miguel Basulto de cabeza envió el balón al fondo de la red.
En el banquillo florense se generó un cambio poco común con el ingreso de Bryan Segura en lugar de Esteban Alvarado. En el cierre del partido no llegaron más anotaciones y la victoria en el arranque de la jornada fue para los florenses.