El Deportivo Saprissa obligó a una gran final, tras ganar la final de la segunda ronda ante su similar de Herediano. Los morados marcaron un gol en la primera parte por medio de Orlando Sinclair; los florenses erraron en el cierre una posibilidad desde el punto de penal.
Gol morado
El juego de la final inició con un equipo Herediano lanzado al frente de ataque en busca de goles. En un centro desde la izquierda Kevin Chamorro falló en las alturas, quedando el balón dividido. Poco después, Gerson Torres cayó dentro del área, los reclamos locales no se hicieron esperar. Finalmente no hubo señalamiento y el arquero suplente Bryan Segura fue amonestado.
En el minuto 14, Luis Paradela arrancó por izquierda con potencia dejando en el camino a un florense para servir a Orlando Sinclair, quien aprovechó un error de Ariel Soto al no recortar la acción y dejó en el mano a mano al atacante con el arquero. El morado remató al primer palo y envió el balón al fondo de los cordeles.
En el minuto 24 de partido una de las torres eléctricas del Estadio Coyella Fonseca falló. El partido estuvo suspendido durante 6:40 minutos.
Herediano tuvo la acción más clara en las piernas de Keysher Fuller, el lateral se incorporó al ataque, remató cruzado y sobre la línea de sentencia Pablo Arboine evitó el gol local.
En el minuto 35 de partido nuevamente Chamorro falló, pero rápidamente la línea defensiva realizó el rechazo. Los morados tuvieron la última del primer tiempo en un cabezazo desviado de Kendall Waston. La inicial cerró con 0-1 a favor del Saprissa.
Herediano intentó pero falló
El equipo Herediano se lanzó al frente en busca de anotaciones. Los florenses trataron de buscar balones al área ante un dudoso Kevin Chamorro. Arturo Campos ingresó en lugar de Aaron Salazar para el inicio de la segunda parte.
Por su parte, los morados volvieron a colocar a Waston en defensa dejando solo a Sinclair en ataque. El anotador del gol se lesionó y su lugar lo tomó Jaylon Hadden, colocando a Paradela en ataque.
Los morados apostaron a la velocidad de Paradela para buscar salidas rápidas al ataque. Herediano envió a Kenneth Vargas por Douglas López sumando más efectivos de ataque en busca del gol.
En el minuto 70, Arboine volvió a surgir con el salvador morado, al rechazar un balón en área pequeña, tras un centro remate de Arturo Campos. También Chamorro se convirtió en salvador al detener un remate cercano apenas minutos después.
Herediano siguió lanzado al frente en busca del gol del empate. Saprissa lo intentó con jugadas de contragolpe.
En el minuto 87 de partido se señaló una falta de penal de Ricardo Blanco sobre Vargas. La responsabilidad la tomó Anthony Contreras, lamentablemente para los suyos, el remate fue muy débil y enseñado. Chamorro lo detuvo sin dificultad.
Los heredianos no bajaron los brazos y sobre el minuto 95 Yeltsin Tejeda tuvo un remate de media distancia el cual se fue desviado. La victoria fue morada y se jugará una gran final.