Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa protagonizaron el duelo más atractivo de la jornada #6. Los liguistas se acercaron más al gol durante el juego, pero no encontraron la llave para abrir el cerrojo.
El que tenía la llave era Jaylon Hadden, quien a los 96 minutos de juego marcó la diferencia para la victoria morada por 0-1.
Sin extranjeros
Las noticias para las formaciones llegaron desde días antes. El Saprissa ya contaba con las bajas de Waston y David, pero a ellos se sumaron Víctor Medina y Darixon Vuelto por no contar con los papeles en regla ante migración. Por este mismo tema, Alajuelense también se vio afectado, con la no presencia de Freddy Góndola, Israel Escalante y Bryan Samir Félix.
Los onces finalmente tuvieron las sorpresas de López y Mora como titulares en los rojinegros. Por su parte, Espinoza, Villegas y la vuelta de Jimmy Marín fueron también de la partida en la oncena morada.
En la etapa inicial, apenas con 32 segundos de juego Carlos Mora desbordó por la izquierda y Yael López vio como Aarón Cruz le decía que no a una de las posibilidades más claras de los manudos.
Los morados apostaron a resguardarse más en su zona. La más clara les llegó con un remate de media distancia de Mariano Torres que finalmente se fue desviado por poco.
Hadden la clave
Los manudos insistieron durante prácticamente los 45 minutos de la complementaria. Carlos Mora fue uno de los principales protagonistas en ofensiva para los manudos primero con un remate al horizontal y luego con un balón desviado por Aarón Cruz.
Los centros, jugadas de balón parado y remates llegaban para los manudos, pero el gol no quería aparecer en el juego. En los últimos minutos del partido Bryan Ruíz estuvo cerca con un balón que nuevamente terminó en las manos del sancarleño Aaron Cruz.
El partido parecía cerrar con marcador de 0-0. Sin embargo, los morados no bajaron los brazos y a pesar de no tener muchas opciones de gol fueron los más efectivos.
En un centro desde la derecha, el Pipo González envió al saque de esquina evitando la opción de gol para los visitantes. Se vino el cobro de Marvin Angulo y apareció Jaylon Hadden, quien se impuso en la posición al joven Ian Lawrence y con un potente remate de cabeza, decretó el 0-1.
Corría el minuto 96 de juego. No había tiempo para más. En el banquillo celebraba Iñaki Alonso y sus asistentes y jugadores con él. Probablemente, ese gol tiene un significado mayor que los tres puntos ganados en el clásico.
Los morados suman 3 puntos de oro en el Estadio Nacional, sus primeros 3 del campeonato. Por su parte, los manudos sufren un golpe emocional importante ante su archirrival.